El Papa pasará 79 horas en Madrid desde el jueves 18 de agosto hasta el domingo 21

El Papa Benedicto XVI pasará 79 horas en Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar del 18 al 21 del próximo mes de agosto, en la que el Pontífice ofrecerá ocho discursos y mantendrá sendos encuentros con los Reyes y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, según figura en su agenda oficial definitiva hecha pública este sábado por el Vaticano.

Así, el Papa saldrá del aeropuerto de Roma Ciampino a las 9.30 horas el jueves 18 de agosto para llegar al de Madrid-Barajas a las 12.00 horas, donde se celebrará una ceremonia de bienvenida, en la que dará su primer discurso.

A las 19.15 horas, el Pontífice cruzará la Puerta de Alcalá en la Plaza de la Independencia con algunos jóvenes y, posteriormente, a las 19.30 horas tendrá lugar la fiesta de bienvenida de los jóvenes en Plaza Cibeles, con su segundo discurso.

Al día siguiente, viernes, el Papa celebrará una Santa Misa en privado en la Capilla de la Nunciatura Apostólica de Madrid a las 7.30 horas y después, a las 10.00 horas, realizará una visita de cortesía a Sus Majestades los Reyes de España en el Palacio de la Zarzuela de Madrid.

Siguiendo con su agenda del viernes, el Papa también se desplazará a San Lorenzo de El Escorial, donde a las 11.30 horas mantendrá un encuentro con religiosas jóvenes en el Patio de los Reyes de El Escorial, y, a las 12.00 horas, con con profesores universitarios jóvenes en la Basílica de San Lorenzo de El Escorial, donde impartirá su tercer discurso.

Ya en Madrid, el Pontífice asistirá a una comida con jóvenes en el salón de los embajadores en la Nunciatura Apostólica de Madrid, que tendrá lugar a las 13.45 horas, para posteriormente, a las 17.30 horas, tener un encuentro oficial con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la Nunciatura Apostólica de Madrid, al que seguirá, a las 19.30 horas, un Via Crucis con los jóvenes en Plaza Cibeles, donde ofrecerá otro discurso.

Durante su tercera jornada en Madrid, sábado, el Papa confesará a las 9.00 horas a algunos jóvenes en los jardines del Buen Retiro y celebrará una hora más tarde, a las 10.00 horas, una Santa Misa con seminaristas en la catedral de Santa María la Real de la Almudena.

A las 12.45 horas, asistirá a una comida con los Cardenales de España, los Obispos de la Provincia de Madrid, Obispos Auxiliares de Madrid y el Sequito Papal en la Residencia del Cardenal Arzobispo de Madrid.

Por la tarde, a las 17.00 horas, el Papa tendrá un encuentro con el Comité Organizador Local de la XXVI JMJ en la Nunciatura Apóstolica de Madrid y a las 19.40 horas visita la Fundación Instituto San José de Madrid, donde dará su quinto discurso.

La jornada del sábado concluirá a las 20.30 horas con una Vigilia de oración con los jóvenes en el aeródromo Cuatro Vientos de Madrid, con su sexto discurso.

El domingo, 21 de agosto, el Papa iniciará su jornada con la celebración una Santa Misa de clausura de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud en el aeródromo Cuatro Vientos de Madrid a las 9.30 horas, donde además tendrá lugar el Rezo del Angelus.

A las 12.45 hora, el Pontífice asistirá a una comida con los Cardenales de España y el Sequito Papal en la Nunciatura Apostólica de Madrid.

Por la tarde, el Papa se despedirá de la Nunciatura Apostólica de Madrid, a las 17.00 horas, y, posteriormente, a las 17.30 horas, mantendrá un encuentro con los voluntarios en el pabellón 9 de la Feria de Madrid-IFEMA, con su séptimo discurso.

Una hora más tarde, a las 18.30 horas, tendrá lugar la ceremonia de despedida el aeropuerto internacional de Madrid-Barajas, donde ofrecerá su último discurso en Madrid.

A las 19.00 horas, el Papa iniciará su viaje de regreso a Roma, donde llegará a las 21.30 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído