Jáuregui dice que la entrega del Premio Ratzinger a Olegario González es «un reconocimiento» para la iglesia española

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha felicitado por carta al catedrático emérito de Teología Dogmática en la Pontificia Universidad de Salamanca, el español Olegario González de Cardenal, por el Premio Ratzinger de Teología, un galardón que recibirá este jueves en Roma (Italia) de manos del Papa Benedicto XVI, y que, a juicio del ministro, supone «un reconocimiento para la Iglesia española y, de manera particular, para la Universidad Pontificia de Salamanca».

En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, Jáuregui también ha destacado que este premio es «un reconocimiento a una larga vida entregada al pensamiento sobre la fe cristiana» y destaca los diferentes estudios realizados por González de Cardenal en las universidades de Munich, Oxford y Washington.

A juicio de Jáuregui, los artículos publicados por González de Cardenal reflejan «un hombre de cultura, preocupado por España, por la política y por todo lo humano». Asimismo, subraya «su buen hacer a favor del diálogo entre la fe cristiana y la sociedad, a través de la dirección en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo de la Escuela de teología K. Rahner-H.U.von Baltasar».

Por todo ello, el ministro constata en la carta «el afecto y reconocimiento del Gobierno de España».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído