Se alegra del "gran progreso" de La Rioja

El cardenal Somalo pide a los riojanos «que no pierdan los valores éticos»

"Si quieren ser serenamente felices, respeten siempre los valores humanos éticos"

El cardenal Somalo pide a los riojanos "que no pierdan los valores éticos"
Somalo y Pedro Sanz

"A los riojanos y a cuantas personas llegan a Roma trato de darles toda esa acogida que se merecen"

El cardenal riojano, y anterior camarlengo en el Vaticano, Eduardo Martínez Somalo, ha hecho esta mañana un llamamiento a los riojanos «para que no pierdan los valores éticos que hemos recibido de nuestros antepasados». El cardenal, que actualmente se encuentra de vacaciones en su residencia de Baños de Río Tobía, ha recibido esta mañana la visita que cada año le hace en verano el presidente de la Comunidad, Pedro Sanz.

Así, el presidente ha querido expresarle y «darle la bienvenida a nuestro gran embajador aquí en su tierra natal que no olvida nunca» y ha añadido que sigue siendo «un hombre que lleva La Rioja dentro y que para nosotros es un orgullo y un honor tener a un cardenal riojano allí en el Vaticano que de alguna manera está abriendo las puertas a toda La Rioja».

Con motivo de la próxima visita del Papa a Madrid en las Jornadas Mundiales de la Juventud, Sanz ha querido «darle un saludo cariñoso al Papa de todos los riojanos» y le ha manifestado «que los riojanos esperan ansiosos su presencia en el mes de agosto en el día de la juventud en Madrid«.

Martínez Somalo ha querido destacar que está muy vinculado «por origen, por formación y por cariño» a la comunidad riojana y «ha agradecido la visita del presidente».

«Hoy hace precisamente 61 años de que yo celebrara mi primera misa en la Parroquia. Antes había sido ordenado en Roma en marzo pero mis primeras vacaciones yo las comencé aquí en La Rioja el 15 de julio de 1950″, ha comentado.

«Para las riojanos, para cuantas personas llegan a Roma trato de darles toda esa acogida que se merecen. Precisamente por nuestro común origen, aunque no solo por eso», ha explicado.

Por otra parte, el cardenal se ha alegrado del «gran progreso» que está viviendo La Rioja. «Ayer precisamente tuve que ir a una visita al Hospital San Pedro, y qué maravilla ese conjunto de instalaciones de asistencia, dentro del sufrimiento», ha dicho.

El cardenal «ha pedido al señor que los valores éticos que hemos recibido de nuestros antepasados, que pertenecen a la esencia misma de la persona humana individualmente, a la persona humana en familia y a la persona humana en familia y a la persona humana en sociedad no se pierdan nunca, perderlos es perderse a sí mismo».

«Si quieren ser serenamente felices y con una felicidad garantizada respeten siempre los valores humanos éticos», ha añadido. Finalmente ha expresado su deseo «de que el señor con esa madre que tenemos en Valvanera nos siga protegiendo a todos».

Por su parte, Sanz, -que comenzó con sus visitas al cardenal en 1995 y esta ya es la visita número 17- ha señalado que le «llena de orgullo y satisfacción en todos los órdenes. En primer lugar porque estamos hablando de un riojano ilustre, una persona que lleva la medalla de La Rioja, estamos hablando de una persona que siente la Rioja y de un ejemplo como riojano».

«Por tanto, es bueno el ejemplo de no olvidar la tierra, los orígenes, las tradiciones y las costumbres. Venir aquí en esta época de vacaciones no es un problema; yo me siento y me voy lleno de paz y tranquilidad, de sosiego y de serenidad.», ha finalizado.(RD/Ep)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído