Obispo auxiliar de Madrid pide a las iglesias madrileñas que hagan repicar las campanas cuando aterrice el Papa

El obispo auxiliar de Madrid y coordinador general de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, monseñor César Franco, ha enviado una carta a los párrocos y rectores de todas las iglesias madrileñas en la que les pide que hagan repicar las campanas cuando aterrice el Papa Benedicto XVI en Madrid el próximo 18 de agosto.

Esta iniciativa, que se enmarca en el programa de ambientación ciudadana de la Jornada, tiene como objetivo informar a toda la provincia eclesiástica de Madrid de que el avión del Papa ha tocado tierra española, momento que tendrá lugar hacia las 12,00 horas del jueves 18 de agosto.

La idea, según explica César Franco en la carta, consiste en hacer un repique de campanas simultáneo en todas las iglesias de la diócesis de Madrid. Concretamente, apunta que aquellas parroquias que tengan el sistema informatizado toquen festivamente y que las que no lo tengan, lo hagan de forma manual, durante cinco minutos.

De esta forma, todas aquellas personas que no puedan recibir al Santo Padre en el aeropuerto de Barajas, sabrán que ya ha llegado. Además, monseñor César Franco pretende con este gesto demostrar a Benedicto XVI el cariño y agradecimiento de la Iglesia madrileña al tiempo que dar un tono festivo al evento desde el principio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído