JMJ 2011. La Jornada Mundial de la Juventud recibirá a 4.000 personas con discapacidad

Los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Madrid del 16 al 21 agosto, esperan que acudan al evento unas 4.000 personas con discapacidad. Los espacios en los que se desarrollarán los distintos actos previstos son accesibles y estarán «plenamente adaptados» a las necesidades de cualquier persona, según la organización.

María José González, responsable del área de Discapacidad de la JMJ, explicó hoy que una representación de esas 4.000 personas con discapacidad podrá reunirse con el Papa en un encuentro que se celebrará en la Fundación Instituto San José el sábado 20 de agosto. Además, un joven con discapacidad física estará presente en la comida que Benedico XVI mantendrá con 12 jóvenes de distintos lugares del mundo.

En general, la discapacidad será un tema central durante esos días. Como iniciativa especialmente reseñable, destaca la carpa informativa que se ubicará en el Parque del Retiro, que, bajo el lema «Capacitados para el amor», será un punto de encuentro entre jóvenes de todo el mundo y distintas asociaciones dedicadas a la discapacidad, como la Fundación Juan XXIII o Cáritas española.

En este espacio también se podrá ver la exposición fotográfica «Con otra mirada» (conotramirada.madrid11.com), donde los participantes reflejarán con imágenes el tema de la discapacidad en la vida de la Iglesia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído