JMJ 2011. Todo preparado para la visita del Papa a Madrid, que llegará el jueves y se despedirá el domingo

El papa Benedicto XVI aterrizará en Madrid el próximo jueves 18 para participar en numerosos actos enmarcados en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en los que pronunciará nueve discursos y tres homilías. Su regreso a Roma está previsto para el domingo 21 por la tarde, tras cuatro intensos días repletos de actividades con jóvenes, miembros de comunidades religiosas, profesores universitarios, personas con discapacidad, enfermos, seminaristas y autoridades.

Según la agenda oficial del Pontífice hecha pública por el Vaticano, Benedicto XVI saldrá de Roma a las 9.30 horas del jueves y llegará en torno a las 12.00 horas al aeropuerto de Madrid-Barajas, donde pronunciará un discurso.

Tras la ceremonia de bienvenida en Barajas, el Papa descansará en la Nunciatura, antes de llegar a la plaza de la Independencia y cruzar la Puerta de Alcalá a las 19.15 horas, donde mantendrá su primer encuentro con los jóvenes. Un cuarto de hora después será recibido en una fiesta de bienvenida en la plaza Cibeles, donde pronunciará un discurso.

El viernes 19, el Papa mantendrá en privado una misa en la Capilla de la Nunciatura Apostólica de Madrid (7.30 horas) y viajará después al Palacio de la Zarzuela, donde realizará una visita de cortesía a la Familia Real (10.00) y mantendrá un encuentro con el rey don Juan Carlos (10.30).

Posteriormente tendrá un encuentro con religiosas jóvenes en el Patio de los Reyes de El Escorial, donde hará un saludo (11.00), coincidirá con profesores universitarios jóvenes en la Basílica de San Lorenzo de el Escorial, pronunciará un discurso (12.00) y comerá con jóvenes en el salón de los embajadores en la Nunciatura Apostólica de Madrid (13.45).

Después mantendrá un encuentro oficial con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la Nunciatura Apostólica de Madrid (17.30), y presidirá el Via Crucis con jóvenes en la plaza Cibeles, donde está previsto que dé un discurso (19.30).

La agenda del sábado 20 comenzará con la confesión de algunos jóvenes en los Jardines del Buen Retiro de Madrid (9.00) y continuará con una misa con seminaristas en la catedral de Santa María la Real de la Almudena, donde pronunciará una homilía (10.00).

A las 12.45 horas, Benedicto XVI comerá con los cardenales españoles, los obispos de Madrid, los obispos auxiliares de Madrid y el séquito papal en la Residencia del cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

Tras el almuerzo, el Papa mantendrá un encuentro con el Comité Organizador Local de la JMJ en la Nunciatura Apostólica de Madrid (17.00), visitará la Fundación Instituto San José de Madrid, donde pronunciará un discurso (19.40), y participará en una vigilia de oración con los jóvenes en el aeródromo de Cuatro Vientos. En este acto también está previsto un discurso de Benedicto XVI (20.30).

La visita del Pontífice concluirá el domingo 21, jornada que arrancará con una misa de clausura de la JMJ en el aeródromo de cuatro Vientos (9.30), con homilía papal, y el rezo del Ángelus, con palabras de Benedicto XVI.

Después, Benedicto XVI comerá con los cardenales españoles y el séquito papal en la Nunciatura Apostólica de Madrid (12.45) y se despedirá de la Nunciatura a las 17.00 horas.

Media hora después mantendrá un encuentro con los voluntarios de la JMJ en el Pabellón 9 de la Feria de Madrid (Ifema), donde habrá un discurso papal.

Benedicto XVI se trasladará posteriormente al aeropuerto de Madrid-Barajas, donde está prevista una ceremonia de despedida y un discurso del Santo Padre (18.30), antes de coger un avión (19.00) que le devolverá a Roma (21.30).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído