El acceso a la señal será gratuito

TVE y Telemadrid, casi 48 horas en directo para llevar la visita del Papa al mundo

Se autorizará a las cadenas que lo utilicen a emitir tanto en directo, como extractos en informativos

TVE y Telemadrid, casi 48 horas en directo para llevar la visita del Papa al mundo
La retransmisión de la JMJ por TV

La cobertura de la JMJ comenzará el próximo martes 16

Televisión Española y Telemadrid han suscrito un convenio con el Arzobispado de Madrid para la cobertura de todos los actos institucionales y religiosos que se desarrollen en la capital durante la visita del Papa Benedicto XVI a España, que se producirá entre el 16 y el 21 del próximo mes de agosto, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

Según ha informado RTVE, el acuerdo establece los términos de colaboración para garantizar la producción y difusión de la señal de todos los actos institucionales y religiosos que se desarrollen en la capital al mayor número de operadores de televisión, para lo que el acceso a la señal será gratuito y se autorizará a las cadenas que lo utilicen a emitir tanto en directo, como extractos en informativos.

En cuanto a la cobertura conjunta, TVE cubrirá la llegada a Barajas del Papa, estancia y audiencias en la Nunciatura, misa de seminaristas en la Almudena, visita al centro de discapacitados San Juan de Dios, Vigilia y misa de Cuatro Vientos (en alta definición), encuentro de voluntarios en el IFEMA y salida de Barajas.

Por su parte, Telemadrid ofrecerá la misa de apertura, el recorrido por las calles de Madrid, acto de bienvenida en Cibeles, encuentros con jóvenes religiosos y profesores en El Escorial y el via crucis Cibeles-Colón, según el acuerdo suscrito.

Martes 16

Desde las 19.00, Telemadrid emitirá un programa especial informativo, presentado por María Pelayo y Pedro Rodríguez Rabadán, que incluirá la Misa de Inauguración de las Jornadas celebrada por el Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela quien, a las 0.30 horas, ofrecerá una entrevista a «Diario de la noche».

Jueves 18

La 1, Canal 24 Horas y Telemadrid retransmitirán a partir de las 12.00 la llegada del Papa al aeropuerto, la ceremonia de bienvenida, el recorrido del Santo Padre por Madrid en el Papamóvil y la llegada a la Nunciatura. A las 18.00 se dará paso a la bienvenida de los jóvenes en Cibeles, la lectura del Evangelio y la homilía.

Viernes 19

La 1 ofrecerá la visita del Sumo Pontífice a los Reyes en el Palacio de la Zarzuela (10.00). Mientras Canal 24 Horas y Telemadrid llevarán a los espectadores la visita de Benedicto XVI al Monasterio de El Escorial (11.30) y a las 19.00 la cadena autonómica y La 2 retransmitirán el Via Crucis entre las plazas de Colón y Cibeles.

Sábado 20

Desde las 9.30 se podrá ver en La 1 y Telemadrid los preparativos y la Santa Misa desde La Almudena. A las 19.00 se emitirá en directo la visita al centro asistencial de la Fundación Instituto San José y por último llegará a las pantallas de La 2 y Telemadrid la vigilia en Cuatro Vientos.

Domingo 21

La cobertura comenzará a las 8.30 en las cadenas públicas con la misa de clausura que oficiará Su Santidad desde Cuatro Vientos. A las 17.00 podrá seguirse el encuentro de Benedicto XVI y los voluntarios de la JMJ en Ifema y finalmente La 1 y Canal 24 Horas retransmitirán la despedida desde Barajas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído