Más de 120 scouts preparan un campamento para alojar a cerca de 2.000 peregrinos durante celebración de la Jornada

Más de 120 scouts han preparado un campamento para alojar a cerca de 2.000 peregrinos de todo el mundo que vienen a Madrid para participar en la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), según ha manifestado el Movimiento Scout Católico en un comunicado.

Este campamento scout internacional, que se lleva preparando desde el 8 de agosto, estará ubicado en las Instalaciones Deportivas de La Almudena, cedidas por la Universidad Complutense de Madrid, junto a la Facultad de Educación.

El Movimiento Scout Católico concretará su participación en la JMJ por medio de 300 voluntarios que «realizarán labores de apoyo y organización en el campamento scout internacional». Así como «formando equipos que participarán en la seguridad durante los eventos que se realizarán durante esta semana y prestando servicio en sus respectivas comunidades y parroquias», ha añadido la organización.

Otro de los momentos en los que participarán los scouts será en la realización de un ‘flashmob’ (evento callejero) este miércoles en la plaza del Callao a las 20 horas. En este acto están convocados todos los scouts que quieran participar, así como amigos y familias que quieran sumarse al acto.

Además, los scouts participarán en eventos tales como la Eucaristía Scou de envío y Ceremonia de Clausura con Mons, en la que estará presente el responsable del Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, Xavier Novell. Será este sábado a las 10.30 horas.

Por último, hasta el 20 de agosto de 10 a 22 horas, estará disponible el stand informativo del Movimiento Scout Católico y la Conferencia Internacional Católica de Escultismo en el Parque del Retiro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído