JMJ 2011. El Ayuntamiento de Madrid recomienda usar el transporte público durante la JMJ, que comienza hoy

El Ayuntamiento de Madrid, que ha puesto en marcha un dispositivo especial de movilidad global con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), recomienda a los ciudadanos el uso del transporte público para hacer compatible el desarrollo normal de este evento con el correcto funcionamiento de la ciudad.

El plan de movilidad coordina y propone alternativas a los itinerarios habituales, tanto en transporte privado como público, ya que se verán afectados por el montaje, la celebración y el posterior desmontaje de los preparativos de la visita del Papa a la capital.

Ante los cortes y desvíos de tráfico establecidos con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, el Ayuntamiento de Madrid apunta como mejor alternativa el uso de transporte público, en especial el metro.

Entre las zonas más afectadas figuran la calle de Alcalá, la Plaza de Cibeles y el Paseo del Prado. Asimismo, con los actos previstos en el entorno de Cibeles para hoy, se corta el tráfico en el eje Prado-Recoletos, entre Colón y la Glorieta de Carlos V, y en el eje Gran Vía-Alcalá, desde la plaza de España en sentido Cibeles.

No obstante, el gobierno municipal asegura que se facilitará en la medida de lo posible el acceso de los residentes a sus domicilios y el acceso a las instituciones tanto públicas como privadas, para garantizar el normal desarrollo de su actividad diaria.

Con motivo del acto que se celebrará en la Catedral de la Almudena el sábado 20, están previstos cortes de tráfico en la Gran Vía de San Francisco, la cuesta de San Vicente y las calles Bailén y Mayor.

Por último, ante los desplazamientos de Benedicto XVI los días 18 y 19 de agosto, habrá cortes puntuales de la circulación al paso de la comitiva, por lo que se recomienda a los ciudadanos que tengan que usar el transporte privado que como vía principal para los desplazamientos utilicen la Calle 30, evitando en lo posible el centro de la ciudad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído