Dentro de los actos de la visita de Benedicto XVI

Piden a los obispos que condenen el franquismo ‎

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica solicita un gesto simbólico

Piden a los obispos que condenen el franquismo ‎
Franco, bajo palio

La Iglesia católica fue uno de los grandes pilares del régimen

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica ha pedido a los obispos y arzobispos españoles un «gesto simbólico» de condena de la dictadura franquista dentro de los actos de la visita de Benedicto XVI, coincidiendo con la conmemoración este año del 75 aniversario del inicio de la guerra civil.

Así lo hace en una carta que ha remitido a los obispos españoles, de la que informa la asociación en un comunicado, coincidiendo con la visita del Papa a España.

En la misiva, el presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, Emilio Silva, señala que la visita del Papa es una «espléndida oportunidad» para que la jerarquía de la Iglesia católica pida perdón, en nombre de la institución religiosa, por su «apoyo» a la dictadura franquista.

«La Iglesia católica fue uno de los grandes pilares del régimen«, subraya Silva, antes de denunciar que «muchos de sus miembros miraron para otro lado cuando en la retaguardia los pistoleros de falange asesinaban a decenas de miles de civiles». (RD/Efe)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído