El papa Benedicto XVI emprendió viaje a Madrid

El papa Benedicto XVI emprendió viaje a Madrid
. EFE/Archivo

El papa Benedicto XVI emprendió hoy viaje desde Roma a Madrid, donde presidirá la XXVI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) católica.

El avión en el que viaja el Pontífice, un Airbus A320 de la compañía italiana Alitalia, despegó del aeropuerto de Ciampino a las 09.40 hora local (07.40 GMT) y tiene previsto aterrizar en el aeropuerto de Madrid-Barajas a las 12.00 horas (10.00 GMT).

El Pontífice viaja acompañado del secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone; del nuevo Sustituto («número tres» del Vaticano) de la Secretaría de Estado, el arzobispo Giovanni Angelo Becciu, y de miembros de ese departamento.

También acompañan a Benedicto XVI todos los cardenales españoles de la Curia: Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, y los jubilados Eduardo Martínez Somalo, excamarlengo de la Santa Iglesia Romana, y Julián Herranz, presidente emérito del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos.

Asimismo viaja el arzobispo español Félix del Blanco, actual Limosnero de la Sede Apostólica, y el responsable de la sección española de la Secretaria de Estado, Fernando Chica.

Forman también parte del séquito los cardenales Stanislaw Rylko, presidente del Pontificio Consejo para los Laico, del que dependen las JMJ, y Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos, ya que a la jornada de la juventud asisten 800 obispos, la quinta parte del episcopado de todo el mundo.

Una vez en España, se unirá al séquito papal el cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

El Pontífice fue despedido en el aeropuerto por el obispo de Albano, diócesis de la que depende Ciampino, Marcello Semeraro.

Este es el vigésimo viaje del papa Ratzinger en sus seis años de pontificado.

Esta es la tercera vez que el Papa visita España, tras los viajes de julio de 2006 -cuando acudió a Valencia para presidir el V Encuentro Mundial de la Familia- y el 6 y 7 de noviembre de 2010, cuando visitó Santiago de Compostela con motivo del Año Santo Jacobeo, y Barcelona para consagrar el templo de la Sagrada Familia, la obra cumbre de Antoni Gaudí.

Es también la tercera JMJ -creada por Juan Pablo II en 1984- que preside el papa Ratzinger tras la de Colonia (Alemania, 2005) y Sidney (Australia, 2008).

Benedicto XVI regresará a Roma a primeras horas de la noche del domingo 21.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído