Los indignados cambian inesperadamente su recorrido y se dirigen a Tirso de Molina para esquivar a la Policía

La concentración de indignados con motivo de la ‘brutalidad policial’ ha cambiado inesperadamente el recorrido ante la fuerte presencia policial en la plaza de Jacinto Benavente hacia donde se dirigían inicialmente para acabar su protesta en la Puerta del Sol.

Unos 40 agentes con equipación antidisturbios y sirviéndose de al menos ocho furgones, esperaban a los manifestantes en la calle Atocha, a su paso por la plaza de Jacinto Benavente, bloqueando el acceso d los manifestantes a la calle carretas y, por tanto, a Sol.

Los agentes se desplegaron formando un codo con la intención de desviar la manifestación por la calle Doctor Cortezo, que acaba en la plaza de Tirso de Molina, según informó a Europa Press uno de los miembros del operativo.

La marcha ha comenzado a las 20.20 horas y ha subido a buen ritmo en dirección a Sol sin que en ningún momento haya coincidido con el Vía Crucis organizado por el centro de la ciudad con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

En la pancarta que habría la manifestación se podía leer ‘No more Police brutality’, y entre los lemas que se han coreado ha destacado ‘Delegada dimisión’, o ‘Vergüenza me daría ser Policía’.

Durante la marcha, agentes de la policía desplegados en la plaza de Jacinto Benavente han desviado el tráfico para evitar que la calle Atocha se colapsara de vehículos. Un helicóptero de la Policía vigilaba en lo alto tanto la Puerta del Sol como el transcurso de la marcha.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído