Una treintena de militares reciben el bautismo en la Catedral Castrense

Una treintena de militares han recibido esta mañana, en la Iglesia Catedral Castrense, los Sacramentos de Iniciación Cristiana –bautismo, confirmación y eucaristía–, en una celebración que ha estado presidida por el arzobispo castrense, Juan del Río.

Durante el oficio, monseñor Del Río ha recalcado a los militares, que han recibido los sacramentos de manera «libre y responsable», que «lo importante no es la hora» en que «el Señor les llame» y ha resaltado que la fe cristiana «no complica la vida» como «quieren hacer ver», ni tampoco «es una carga pesada como algunos quieren transmitir». «Dios no nos amarga la existencia y no hay que avergonzarse de nada, y menos en actos públicos», les ha animado.

El arzobispo ha tenido también un recuerdo especial para la cabo de la Brigada Paracaidista que falleció este jueves en Casas de Uceda (Guadalajara) durante la realización de un salto paracaidista programado.

Una vez finalizada la Eucaristía, en la que ha participado el Coro de la Parroquia Castrense de Nuestra Señora de Loreto, de Alcalá de Henares, los caballeros legionarios paracaidistas presentes han rezado la oración paracaidista en homenaje a su compañera fallecida ayer en acto de servicio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído