El Papa confesará este sábado a tres jóvenes

El Papa Benedicto XVI proseguirá este sábado su agenda en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en la que confesará a tres jóvenes, celebrará una homilia en la Almudena y comerá con los cardenales de España. Por la tarde, visitará el Instituto San José y presidirá una vigilia en el aeródromo de Cuatro Vientos.

Así, a primera hora de la mañana, el Papa confesará a tres jóvenes en los Jardines del Buen Retiro de Madrid donde, desde el comienzo de la JMJ, se han colocado 200 confesionarios para que los jóvenes puedan confesarse.

Posteriormente, sobre las 10:00 horas, tendrá lugar una Santa Misa con cerca de 5.000 seminaristas en la catedral de Santa María la Real de la Almudena, en la que Benedicto XVI se encontrará con el líder de la oposición, Mariano Rajoy, en la Sacristía de la catedral.

A partir de las 12:45 horas, se celebrará una comida especial con motivo del cumpleaños del cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, en la residencia del cardenal.

En este almuerzo, el Papa degustará un menú elaborado por el Centro Educativo Fuenllana de Alcorcón, consistente en unos aperitivos –aceitunas españolas, tostas de foie, cucharitas de corazón de alcachofa con holandesa y tabla de ibéricos y quesos– un primer plato de salmorejo cordobés, un segundo de solomillo de ternera y un helado de limón con salsa de bayas de enebro y gelatina de gin tonic de postre con otros dulces típicos como yemas de Santa Teresa, pestiños madrileños, mini rosquillas y tejas.

Por la tarde, la monja española con el récord mundial de clausura, Sor Teresita, del Convento de la Madre de Dios de Buenafuente del Sistal (Guadalajara), saludará al Papa Benedicto XVI en la Nunciatura Apostólica de Madrid por invitación del Santo Padre.

También en la Nunciatura, el Pontífice mantendrá un encuentro con el Comité Organizador Local de la JMJ y, sobre las 19:40 horas, visitará a la Fundación Instituto San José de Madrid, donde el Santo Padre pronunciará un discurso.

A las 21:00 horas, el Papa llegará al aeródromo de Cuatro Vientos, donde comenzará la adoración eucarística y está previsto que el Santo Padre pronuncie un discurso. El acto también contará con la presencia de SS.AA.RR Los Príncipes de Asturias. Alrededor de las 21:00 horas, Benedicto XVI regresará a la Nunciatura.

(EUROPA PRESS)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído