Cinco jóvenes preguntarán al Papa por diversos temas

Cinco jóvenes de Reino Unido, Kenya, Estados Unidos, Filipinas y Alemania preguntarán está noche al Papa Benedicto XVI sobre cuestiones relacionadas con la fidelidad, la firmeza en la fe, la universalidad de Cristo, el sufrimiento y sobre cómo iniciarse en la vida cristiana durante la Vigilia que se celebrará en la tarde de este sábado en el aeródromo de Cuatro Vientos con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Así, el británico Paul Hitchings, un convertido al catolicismo hace pocos años, le preguntará al Santo Padre quién es realmente Cristo y si su figura vale para todos los hombres o solo para los cristianos, ya que, en su opinión, quien encuentra a Cristo se encuentra a sí mismo y descubre su propia identidad. No obstante, este jóven, le adevertirá también de que en el mundo actual resulta difícil comprender que Jesús es el salvador de todos los hombres ya que existen otras religiones.

Además, la keniana Roselyne Warau Mawangim, una trabajadora social con marginados y gente muy pobre, explicará a Su Santidad que ha puesto en marcha una campaña especial para ayudar a las víctimas del hambre en Kenya, Etiopía y Somalia. En este contexto, le recordará a Benedicto XVI que en ocasiones él ha dicho que en los pobres se puede tocar a Cristo, pero que a ella no le resulta fácil comprender el sentido del dolor en el plan de Dios, especialmente en esta crisis económica. Por eso, le preguntará cómo hacer comprender a los que sufren que en ellos está Cristo vivo y sufriendo y cómo explicarles que ellos le importan mucho a Dios.

«RECE POR MI», LE DIRA UNA JOVEN NO BAUTIZADA

Por su parte, la alemana Kathleen Hromek, una berlinesa que aún no está bautizada aunque practica «un poco», le expondrá que a ella le atrae la persona de Cristo pero que aún no sabe si quiere o no ser cristiana, ya que le cuesta «mucho» ver lo que Benedicto XVI ha dicho en relación a que «Cristo da todo y no quita nada». De este modo, reconoce que se quiere ser «cristiana de verdad» tendrá que renunciar a varias cosas mientras que no siente que Jesucristo se interese mucho por ella. Por este motivo, le cuestionará al Papa qué tiene que hacer, por dónde empezar, al tiempo que le pedirá que rece por ella.

Por su parte, Robert De Simone, un joven estadounidense que se casará en unos meses, preguntará a Joseph Ratzinger cómo vivir la vocación al matrimonio con fidelidad puesto que opina que el matrimonio cristiano es una «hermosa vocación» y tanto él como su novia buscan ser felices. Sin embargo, le dirá que se dan cuenta de que esta vocación es «muy exigente» y ven cómo muchos matrimonios cristianos y jóvenes no siguen las orientaciones de la Iglesia en la moral sexual y matrimonial. Por eso, ha reconocido que se sienten «bichos raros».

Mientras, Kritzia Santos, procedente de Filipinas le interpelará por qué debe hacer para no renunciar a sus ideales y a su fe sin alejarse de la sociedad actual al tiempo que lucha para ser testigo de Dios en este mundo, puesto que ella aspira a «metas grandes en su vida» pero en su ambiente social por grandes metas se entiende tener dinero, poder, un puesto de fama y prestigio. Una vez respondidas las preguntas de estos peregrinos, comenzará la proclamación del Evangelio en la Vigilia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído