JMJ 2011. 880 peregrinos atendidos en Cuatro Vientos dos de ellos graves

Un total de 880 participantes en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) han sido atendidos hasta las 19:30 horas por efectivos del Samur-Protección Civil en Cuatro Vientos, según informó a Servimedia un portavoz de Emergencias Madrid. Dos peregrinos han sido ingresados en estado grave, uno por un golpe de calor y otro por angina de pecho.

Asimismo se han producido 24 traslados hospitalarios todos ellos leves salvo los dos casos citados.

La mayoría de las asistencias sanitarias llevadas a cabo hasta las siete y media de la tarde de hoy se debieron a problemas derivados del calor, fundamentalmente lipotimias, mareos, síncopes y bajadas de tensión. Algunas personas han sido atendidas por pequeños traumatismos, como cortes o caídas.

Durante todo el día han ido llegando peregrinos a Cuatro Vientos para participar en la vigilia de oración que se prolongará durante toda la noche, y a la que seguirá mañana, domingo, la misa de clausura de la JMJ 2011.

Los 880 peregrinos atendidos en lo que va de día se suman a los 1.666 asistidos por el Samur durante los tres actos principales de la JMJ celebrados hasta ayer, viernes: la misa de inauguración, el acto de bienvenida a Benedicto XVI y el Vía Crucis.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído