El Papa concelebrará mañana la Misa de clausura en Cuatro Vientos ante miles de peregrinos

El Papa afronta su última día en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que concluye este domingo después de una intensa semana de actos, con la concelebración de la Misa de Envío que tendrá lugar en el aeródromo de Cuatro Vientos, acompañado de millares de obispos y sacerdotes, y ante cientos de miles de peregrinos.

A las 09:00 horas está prevista la llegada de Benedicto XVI a Cuatro Vientos, donde recorrerá la zona en papamóvil. Media hora después, tendrá lugar la Misa de Envío, donde el Pontífice se dirigirá a todos los presentes para enviarles al mundo a testimoniar su fe. Al final de la Misa conclusiva, el Santo Padre anunciará el lugar donde se celebrará la siguiente edición de la JMJ. Este acto también se podrá seguir desde el estadio Vicente Calderón.

Por la tarde, sobre las 17:30 horas, el Papa mantendrá un breve encuentro con voluntarios de la JMJ en el recinto ferial IFEMA, y a las 18:30 horas se realizará una breve despedida oficial al Santo Padre, en el aeropuerto de Barajas. Un vuelo especial de Iberia llevará al Papa Benedicto XVI de vuelta a Roma.

Se trata del vuelo IB2804, que tiene programada su salida de la Terminal 4 del aeropuerto Madrid-Barajas a las 19:00 horas, y la llegada al aeropuerto de Ciampino, en Roma, a las 21.00 horas.

El avión elegido por la compañía es un A321 de la constructora Airbus, que tiene el nombre de ‘Villa de Uncastillo’, y se incorporó a la flota de Iberia en mayo de 2006. En este mismo avión voló el Pontífice en julio de 2006, tras su primera visita a España, con motivo del ‘Encuentro Mundial de las Familias’ que se celebró en Valencia.

En este vuelo especial se han cuidado detalles como el escudo papal en el fuselaje del avión, lencería de mesa bordada con el emblema del Vaticano y la leyenda ‘JMJ 2011 Madrid’, y una vajilla de la firma Vista Alegre diseñada ‘ex profeso’ para este vuelo.

COMIDA Y MUSICA.

En cuanto al menú, Benedicto XVI podrá elegir entre una selección de platos españoles, como crema fría de tomate con jamón ibérico y huevo de codorniz, lomo de cordero lechal al horno con canela y melocotón, o un plato de quesos españoles con dulce de membrillo, piñones y mermelada de higo.

Incluso el hilo musical ha sido elegido para la ocasión, con clásicos españoles, como Joaquín Rodrigo, Granados y Albéniz, entre otros; y también uno de los compositores preferidos de Benedicto XVI, Mozart.

Asimismo, se podrá escuchar a bordo una grabación en directo de los años sesenta, cedida por Radio Nacional de España (RNE), en la que se recogen las voces de los niños del coro de la Catedral de Ratisbona, dirigido durante 30 años por George Ratzinger, hermano del Papa.

En este vuelo viajarán la comitiva del Papa, así como el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, y el consejero delegado de la compañía, Rafael Sánchez-Lozano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído