El Papa se despide de los peregrinos a su salida de la Nunciatura, donde se ha alojado durante cuatro días

Benedicto XVI ha salido por última vez, alrededor de las 17:30 horas, de la Nunciatura Apostólica donde se ha alojado desde el jueves hasta este domingo con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), camino del aeropuerto.

La comitiva se detendrá en IFEMA para saludar a los voluntarios que han participado en el evento. Antes de subir al papamóvil, el Papa se ha subido al atril montado para la ocasión y ha saludado a los peregrinos allí reunidos, mientras un grupo de monjas ondeaban pañuelos blancos al paso del vehículo. En los primeros metros del recorrido, le han acercado un bebé.

A lo largo del día, ha ido aumentado el número de peregrinos que han decidido acercarse hasta la madrileña Avenida Pío XII, donde se encuentra la sede de la Nunciatura, para despedir al Pontífice antes de su regreso a Roma. La actuación de un grupo rociero ha puesto el broche final a la presencia de Benedicto XVI en la capital mientras entonaba «el no te vayas todavía, no te vayas por favor».

Durante su estancia en Madrid, el Papa ha podido disfrutar de un total de 14 actuaciones en directo que han acompañado cada entrada y salida del Pontífice con motivo de su asistencia y regreso de cada acto. Los grupos han actuado en un escenario montado para la ocasión frente a la Nunciatura y también han amenizado la espera de los peregrinos allí presentes.

Precisamente, la Asociación Cultural Estampas Peruanas ha protagonizado esta mañana la penúltima de estas actuaciones. En declaraciones a Europa Press, su responsable, Miguel Mendoza, ha explicado que actuar para Benedicto XVI a su llegada a la Nunciatura para almorzar con los cardenales de España es «una motivación especial». «No se baila para el Papa todos los días», ha enfatizado.

Entre los peregrinos presentes en la zona, Angela María, hermana de la Orden San José de la Montaña, ha destacado que los mensajes del Papa en la JMJ han sido «maravillosos, profundos y de un auténtico pastor de la Iglesia y evangelizador». Por su parte, Lara Romero, de Madrid, ha mostrado su «alegría y orgullo» de ver «a tanta gente junta unida por un mismo asunto».

Benedicto XVI se ha alojado durante cuatro días en la segunda planta de la sede de la Nunciatura en España. Además, el Pontífice ha celebrado en la planta baja de la Nunciatura algunos actos, como su encuentro con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el pasado viernes.

El Santo Padre también ha contado con otra pequeña capilla en la segunda planta para la oración personal y ha podido disfrutar de una amplia terraza para disfrutar de una de sus aficiones favoritas: caminar media hora diaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído