La lluvia no evitó la fiesta de la JMJ en el Vicente Calderón

La lluvia caída en la tarde de este domingo no evitó que miles de personas acudieran al estadio Vicente Calderón para asistir a la fiesta que puso el broche final a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), un partido benéfico que, bajo el lema «Gracias», enfrentó a un combinado de exfutbolistas españoles y otro con extranjeros míticos que jugaron en la Liga.

El acto, organizado por la JMJ y por la Fundación Atlético de Madrid y cuyos beneficios se destinarán en parte a la crisis de hambruna que se vive en el Cuerno de Africa, reunió a más de 20.000 personas en el estadio rojiblanco.

A pesar del cansancio acumulado en estos días, los peregrinos, que a lo largo de toda la semana han llenado las calles de la Comunidad de Madrid, disfrutaron y llenaron de colorido las gradas del estadio. Banderas de todos los países, música y cánticos no cesaron en la despedida a esta cita mundial con el Papa Benedicto XVI.

Así, los peregrinos que acudieron a presenciar el choque bailaron con la música que la organización les puso por los altavoces del estadio antes del partido. El campo y los alrededores del estadio colchonero se llenaron de banderas, de fiesta y de color.

Después, con la salida al campo de ambos conjuntos para calentar, se desató la pasión de todos los aficionados. Poco antes del inicio del encuentro, unos jóvenes salieron con una pancarta donde se podía leer «Gracias», el lema de este acto de despedida de la JMJ.

Igualmente se agradeció en distintos idiomas la presencia del público. Además, en este caso, el protagonista de la mayor parte de los cánticos del estadio colchonero no fue un futbolista. El Papa Benedicto se llevó el protagonismo de la mayor parte de los aplausos, cánticos y aplausos.

El saque de honor fue protagonizado por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y el consejero madrileño de Asuntos Sociales, Salvador Victoria. El partido concluyó 1-2 a favor del combinado extranjero, con goles de Gabi Moya (para el equipo nacional), y ‘Toro’ Aquino y Christiansen por los internacionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído