JMJ- Policía ve consolidada su experiencia en grandes eventos y Velázquez valora su actuación «brillante y profesional»

La Policía Nacional cree que la actuación de los agentes durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ha sido «brillante y profesional» y ha hecho posible que este multitudinario acontecimiento haya sido un «éxito en materia de seguridad».

De esta forma, el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha querido destacar la actuación de los agentes de las fuerzas de seguridad del Estado junto a los de la Policía Municipal de Madrid y el resto de instituciones y voluntarios que han participado en el dispositivo.

«La brillante y profesional actuación de los agentes de la Policía Nacional ha hecho posible que este multitudinario acontecimiento que ha congregado a cientos de miles de personas haya sido un éxito en materia de seguridad», ha afirmado Velázquez.

En un comunicado emitido por la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, también se ha expresado el reconocimiento de otros organismos implicados en la JMJ como la dirección de Protección Civil, Seguridad y Prevención de Riesgos de Renfe, que ha destacado «la dedicación, el sacrificio y el trato humano y paciente» de los agentes en el ingente movimiento de viajeros.

La JMJ ha convertido a Madrid, según la Dirección Nacional de la Policía, en un «gran escaparate que ha afianzado el crédito internacional de la seguridad en España y la experiencia de la Policía para garantizar el correcto desarrollo de grandes acontecimientos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído