En Paredes de Nava (Palencia)

Detenidos tres rumanos tras robar a una monja

La religiosa fue engañada por dos mujeres cuando regresaba al convento

Detenidos tres rumanos tras robar a una monja
La Guardia Civil inspecciona el coche de los detenidos

La Guardia Civil ha recuperado una pequeña parte del dinero sustraído

Agentes de la Guardia Civil de Palencia han detenido a tres ciudadanos rumanos como presuntos autores de un delito de hurto de dinero a una religiosa en la localidad palentina de Paredes de Nava. Los detenidos son dos mujeres y un hombre, con edades entre los 19 y los 32 años, con residencia en Madrid, según informaron ayer desde el instituto armado.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado miércoles, cuando una monja de un convento de la localidad de Paredes de Nava fue víctima de un hurto al descuido. La religiosa se dirigía al convento tras abandonar una entidad bancaria de la misma localidad, donde acababa de retirar una importante cantidad de dinero, en torno a 1.500 euros.

Al abandonar la oficina bancaria, se acercó a la monja una mujer de unos 30 años, con acento extranjero, que invitó a la religiosa a firmar un documento, según la información facilitada ayer por la Guardia Civil. La mujer explicó a la religiosa que quería abrir un centro de discapacitados en Valladolid y que necesitaban firmas para formalizar todos los trámites. En ese momento, la víctima del hurto leyó ligeramente el documento que le aportaba la citada mujer y lo firmó.

Mientras la religiosa buscaba su Documento Nacional de Identidad, se acercó a ellas otra mujer, que también tenía acento extranjero. El relato de los hechos facilitado por la Guardia Civil indica que dicha mujer comenzó a propinar a la religiosa besos y abrazos, agradeciéndole el haber firmado el documento para poder abrir el centro de discapacitados en Valladolid.

Posteriormente, y tras abandonar las dos mujeres el lugar en un vehículo, la monja se percató de la falta del dinero que había extraído del banco poco tiempo antes, y que llevaba dentro de un bolso de mano.

Inmediatamente de conocer el suceso, y tras recabar toda la información disponible, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda y detención de estas personas. Finalmente, fueron detenidas en el kilómetro 85 de la CL-615, en el término municipal de Fresno del Río, cuando circulaban en un vehículo. Además de las dos mujeres, se detuvo también a un hombre de nacionalidad rumana que las acompañaba en el coche.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Palencia. Sobre uno de los detenidos pesaba una requisitoria en vigor de búsqueda, detención y personación por un hecho similar. La Guardia Civil ha recuperado una pequeña parte del dinero sustraído. Asimismo, la Comandancia de Palencia ha pedido la colaboración ciudadana para que se avise siempre de la presencia de personas o vehículos sospechosos en la provincia.

(Rd/Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído