Rouco reclama serenidad y espíritu de servicio a los nuevos gobernantes

El arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, ha deseado hoy a quienes han sido elegidos para gobernar «en tiempos tan difíciles» que desempeñen su «noble y decisiva tarea» con «acierto, serenidad y espíritu de servicio».

En la conferencia inaugural de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, Rouco ha ofrecido el «apoyo espiritual» de todos los católicos al nuevo gobierno del Partido Popular, que alcanzó la mayoría absoluta en las elecciones celebradas ayer.

El presidente de la Conferencia Episcopal ha afirmado que «urge intensificar» la respuesta pastoral ante la «gravísima» crisis económica y ha considerado necesario incrementar los recursos económicos, a través de Cáritas, para acrecentar la solidaridad con quienes más sufren los efectos de la crisis.

Al referirse a «las causas más profundas de la crisis», Rouco ha dicho que se trata, «en síntesis y en el fondo, de la pérdida de valores morales, que va de la mano del relativismo y del olvido de Dios y de su santa ley».

A su juicio, las consecuencias son «la corrupción política y económica, la codicia, la búsqueda del propio interés a toda costa, el menosprecio de la vida humana mediante políticas y conductas abortistas y antinatalistas, la desproporción y la disolución institucional del matrimonio y de la familia, la instrumentalización y el deterioro de la educación».

«Todo ello -agregó- no puede conducir más que a situaciones sociales y económicas muy delicadas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído