Por los nombramientos de dos catalanes para dicasterios

Sistach celebra la «nueva muestra de confianza del Papa a Barcelona»

Coinciden con dos actos sobre Gaudí celebrados en Roma

Sistach celebra la "nueva muestra de confianza del Papa a Barcelona"
Cardenal Sistach

El actual presidente del Consejo Asesor para la Diversidad Religiosa de la Generalitat ha sido nombrado consultor del Pontificio Consejo para la Cultura

El cardenal-arzobispo de Barcelona Lluís Martínez Sistach, ha mostrado hoy su satisfacción porque Benedicto XVI ha nombrado a un sacerdote y a un laico de su archidiócesis como consultores de dos dicasterios pontificios.

En un comunicado, Martínez Sistach considera que «se trata de una nueva muestra de confianza del Santo Padre hacia la Iglesia de Barcelona, que se produce justo en el primer aniversario de la dedicación de la Basílica de la Sagrada Familia».

Según ha informado el arzobispado de Barcelona, el sacerdote Xavier Morlans ha sido nombrado consultor del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, dicasterio presidido por el arzobispo Rino Fisichella.

El sacerdote de la archidiócesis barcelonesa es también profesor de Teología Fundamental de la Facultad de Teología de Cataluña y ha ha destacado por su dedicación a la promoción de experiencias de la nueva evangelización, como «Volver a creer».

Autor del libro «El primer anuncio», que se editará próximamente en catalán y en el que sistematiza sus iniciativas, mosén Morlans ya participó en un primer encuentro de este dicasterio creado por Benedicto XVI.

Por otra parte, el laico Francesc Torralba ha sido nombrado consultor del Pontificio Consejo para la Cultura, que preside el cardenal Gianfranco Ravasi.

Torralba es profesor de la Universidad Ramon Llull y de la Facultad Eclesiástica de Filosofía de Cataluña y autor de más de 50 libros, entre los que destacan sus estudios sobre Kierkegaard, Von Balthasar y Nietzsche.

Francesc Torralba preside actualmente el Consejo Asesor para la Diversidad Religiosa de la Generalitat.

El Arzobispado de Barcelona ha destacado que estos nombramientos se han producido en la misma semana en que la archidiócesis de Barcelona, a través de la Basílica de la Sagrada Familia y la Fundación Joan Maragall, organiza dos actos académicos en Roma.

El primero se celebra hoy mismo en el Museo Nacional de Arte del Siglo XXI (MAXXI) con la intervención del propio cardenal Ravasi, bajo el título «Arquitectura: símbolo y sagrado. Un siglo después de Gaudí».

El segundo de los actos académicos tendrá lugar en la Embajada de España, frente a la Santa Sede, el próximo miércoles, con la intervención del director del Osservatore Romano, Giovanni Maria Vian, bajo el título de «La época de Gaudí en Cataluña y en Italia». (RD/EFE)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído