Los productores del calendario contaban con la autorización de la hermandad que custodia la ermita del cortijo del Esparragal
Paz Vega ha provocado un gran revuelo por un posado que ha realizado para el calendario de la empresa alemana de dulces Lambertz. En una de las fotografías, la actriz sevillana aparece desnuda y con una mantilla negra, mientras reza en una capilla en la que se encuentra una imagen de la Virgen de la Encarnación, patrona de la localidad sevillana de Gerena. Lo cuenta Aida Ortiz en Ideal.
A pesar de que los productores del calendario contaban con la autorización de la hermandad que custodia la ermita del cortijo del Esparragal, donde se ha realizado el reportaje, la fotografía no ha sentado nada bien en el municipio sevillano, puesto que su patrona aparece en un reportaje con alto contenido erótico.
Según El Diario de Sevilla, la polémica ha llegado hasta el Arzobispado de la capital andaluza, aunque la hermandad ha decidido no pronunciarse al respecto. Además han anunciado a la citada publicación que tan sólo darán explicaciones a los ciudadanos de Gerena, a través de la televisión local.
El calendario de la marca alemana, presentado en Berlín el pasado 4 de diciembre, ha contado con otras modelos y artistas, como Rebecca Mir, que han encarnado el mito de Carmen, ataviadas con trajes taurinos, flamencos y religiosos.