Se llevaron otros 600 euros de la sacristía

Diecisiete meses de cárcel por robar el cepillo de una iglesia

Una camarera les vio contar el dinero y repartírselo

Los acusados recurrieron ante la Audiencia alegando que no había pruebas suficientes para condenarles

La Audiencia Provincial de Cantabria ha confirmado una condena de 17 meses de prisión para cada uno de los tres acusados que en marzo de 2011 robaron el cepillo de la iglesia de Cóbreces y se llevaron otros 600 euros que estaban en la sacristía.

Según se explica en una sentencia conocida hoy, los hechos ocurrieron el 4 de marzo del pasado año cuando dos hombres y una mujer, M.C.G., S.O.T. y E.E.C., rompieron la cerradura de la puerta principal y accedieron a la iglesia parroquial.

Una vez dentro, se apoderaron de 600 euros que había en la sacristía en una bolsa de tela y se llevaron también la recaudación del cepillo, cuyo importe se desconoce. El Juzgado de lo Penal número dos de Santander les condenó días después por un delito de robo con fuerza y les impuso una pena de 17 meses de cárcel a cada uno de ellos.

Además, les ordenó indemnizar al párroco con los 600 euros sustraídos y con 25 euros más por los daños ocasionados en la cerradura. Los acusados recurrieron ante la Audiencia alegando que no había pruebas suficientes para condenarles. Aseguraban que no se habían buscado huellas y cuestionaban el testimonio de una camarera de un restaurante de la localidad que les vio repartiéndose el botín.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial rechaza su petición y recalca que hay pruebas suficientes para condenarles. Entre otras cosas, remite a la declaración inicial de los acusados, que ante la Guardia Civil y en el Juzgado de Instrucción reconocieron los hechos, aunque después los negaran en el juicio.

Además, señala que a esto se añade el testimonio de la camarera, que les vio sacar tres bolsas de distintos colores, contar el dinero que había en ellas y repartírselo. Por todo ello, la Audiencia confirma la condena y además les impone el pago de las costas judiciales del recurso.

(RD/Efe)

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído