El programa de Jordi Évole sobre financiación de la Iglesia

«Que Dios te lo Pague» fue trending topic y récord de audiencia en TV

"Salvados" analizó las inmatriculaciones y la exención de IBI

Expertos, políticos y religiosos que dieron su punto de vista sobre los privilegios de la Iglesia Católica

Salvados, el espacio que presenta cada domingo Jordi Évole en La Sexta, reunió anoche a una media de 1.826.000 espectadores con su especial sobre la financiación de la Iglesia.

El programa fue la oferta privada líder en Euskadi (14,1%), Madrid (13,6%), Catalunya (12%), Baleares (10,9%) y Aragón (10,3%). Gracias al reportaje, el canal estatal obtuvo destacadas marcas tanto en el target comercial (11,7%) como en el Core TC (13,4%).

Más de 4,8 millones de espectadores conectaron con La Sexta durante la emisión de Salvados marcando el mejor dato de audiencia. #QueDiosTeLoPague fue trending topic mundial durante la emisión del programa.

Además, en la lista de tendencias en España, el programa apareció como primer trending topic; #salvados también consiguió colarse entre los hahstag más seguidos en Twitter junto a Iglesia, Rosario, IBI y Moscoso.

El programa de Jordi Évole también registró una de las entregas más vistas de su trayectoria, al reunir a una media de 1.826.000 espectadores con su análisis sobre la financiación de la Iglesia en España.

El minuto más visto de Salvados se produjo a las 22:07 horas, coincidiendo con el momento en el que Jordi Évole hablaba con un vecino de la localidad navarra de Ziriza sobre las inmatriculaciones de la Iglesia. En ese instante, estaban viendo laSexta 2.652.000 espectadores, que equivalen a un 13,5% de share. La audiencia acumulada por laSexta durante la emisión del programa superó los 4,8 millones de espectadores (4.827.000).

Salvados analizó qué hay de cierto en el debate sobre los privilegios y las exenciones de la Iglesia Católica española y si, en caso de ser ciertas, son privilegios o derechos de la institución. Para ello, Jordi Évole habló con expertos, políticos y religiosos que dieron su punto de vista al respecto. ¿Cuánto dinero público recibe la Iglesia al año? ¿Es cierto que la Iglesia es la mayor propietaria inmobiliaria de España y que no paga el Impuesto de Bienes Inmuebles?

Además, Évole se trasladó a Navarra, donde la actuación del Arzobispado hace tiempo que está en el centro de la polémica. Ciudadanos navarros le acusan de apropiarse de propiedades que pertenecen al pueblo, como casas, pisos, terrenos agrícolas, cementerios e incluso un frontón. (RD/Agencias)

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido