El obispo de Huelva, José Vilaplana, inauguró anoche el Año Jubilar Mariano
La localidad de Almonte (Huelva) espera la visita de 8 millones de personas durante el Año Santo Jubilar Mariano, concedido por primera vez a El Rocío por el papa Benedicto XVI, que se ha inaugurado esta madrugada y se prolongará hasta el 7 de septiembre de 2013.
La concesión de este Año Santo Jubilar coincide con la Venida de la Virgen a Almonte (Huelva), algo que se produce cada siete años y que tendrá lugar el próximo domingo y el bicentenario del voto de acción de gracias del pueblo a su patrona, conocido como el «Rocío Chico».
Según ha informado a Efe el Ayuntamiento de Almonte, se prevé que con esta declaración se duplique el número de visitas que la localidad recibe durante un año de Rocío Chico normal, en el que la Virgen del Rocío permanece en Almonte durante nueve meses, pasando de los cuatro millones de fieles de hace 7 años a los ocho millones de visitantes.
Unas cifras que supondrán una inyección económica para el municipio y sectores tan importantes como el de servicios y el turístico, máxime cuando el Gobierno ha declarado este Año Santo Jubilar Mariano Acontecimiento de Excepcional Interés Público.
Esto supone que las entidades que colaboren en difundir este acontecimiento podrán acogerse a deducciones fiscales de hasta un 95 por ciento en la inversión que efectúen.
El acto de apertura del Año Jubilar tuvo lugar anoche a partir de las 23.30 horas cuando el obispo de Huelva, José Vilaplana, se acercó a la puerta principal del Santuario de la Virgen del Rocío, y la golpeó tres veces con su báculo, en el nombre de la Trinidad Santa. (RD/EFE)