Desembarco de Carlos Cuesta en la cadena 13TV

Barriocanal contra Ariza por la audiencia católica

En los cielos de la emisora episcopal solo rezan por más audiencia

Barriocanal contra Ariza por la audiencia católica
Antonio Jiménez y Carlos Cuesta.

Desbandada de tertulianos habituales de 'El Gato al Agua'

(Luis Balcarce).- El desembarco de Carlos Cuesta en la cadena religiosa 13TV ha abierto otra batalla celestial por la audiencia católica, apostólica y romana que se rifan los obispos y Julio Ariza. Fernando Giménez Barriocanal ha aprovechado el momento de debilidad de Intereconomía para robarle tertulianos y potenciar a la hasta ahora cadena espiritual con un fichaje de peso como Cuesta compitiendo de tú a tú con ‘El Gato al Agua’ de Antonio Jiménez.

A golpe de talonario, además de Carlos Cuesta, han caído en las redes de 13TV la periodista Carmen Tomás, Edurne Uriarte y Jaime González. Y no serán los únicos.

De todas formas, esta desbandada de tertulianos habituales de ‘El Gato al Agua’ no preocupa en los despachos nobles de Intereconomía. Por lo pronto, las audiencias cantan y en el horario de prime time Intereconomía resiste el tipo con un 2,5 de share, frente al 1,5 de 13 TV.

Por más que algunos se empeñen en una pinza COPE-El Mundo en esta operación -13TV paga casi 6 millones de euros por el alquiler de la licencia a Unidad Editorial- las razones son netamente económicas, más allá de que algunos de los tertulianos que han salido de Paseo de Castellana, 36 estuvieran incómodos con el aterrizaje político de Mario Conde en las tierras de Breogán.

La pregunta que se hacen en los pasillos de COPE es de dónde ha salido el dinero para la resurrección de 13TV teniendo en cuenta que sus empleados han tenido que tragar en junio pasado con una reducción salarial de un 10% en los próximos 12 meses bajo la dudosa promesa de que no habrá despidos.

En los cielos de la emisora episcopal solo rezan por más audiencia. «Hay que ser conscientes de lo que hay. Seguimos dependiendo de la audiencia para ser definitivamente una empresa viable con unas cifras sensatas de beneficios», advirtió en enero de 2012 el perpetuo Consejero Delegado de COPE, Rafael Pérez del Puerto.

Desactivado el ‘efecto Paco González’, los obispos lo apuestan todo al debate y la polémica catódica, un remanso para los bolsillos de los tertulianos de la derecha mediática con la que está cayendo.

Alfonso Merlos sigue siendo un valor seguro en este temporada, donde además de presentar el prime time informativo, será el encargado de conducir las noticias de la tarde. Por su parte, Curry Valenzuela seguirá al frente de ‘La Tertulia’, que aumenta su duración para comenzar a las 12:30 horas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído