El conjunto es ideal para construir un hotel con encanto, como ya sucede con el antiguo convento de Mosén Sorell
Un convento barroco en venta. En pleno barrio del Carmen de Valencia, un monasterio del siglo XVII, desacralizado desde 2007 y que antes perteneció a a las carmelitas descalzas, se pone a la venta por 16 millones de euros.
La inmobiliaria de alta gama Engels&Volkers ha sacado al mercado el convento de san José y santa Teresa está situado en la calle Salvador Giner, junto al lugar donde se planta la falla de Na Jordana. Con una superficie construida de 3.128,77 metros cuadrados y un patio para jardín de otros 741 metros, la ficha inmobiliaria data en 1628 la edificación del complejo, que incluye iglesia de planta de cruz latina de una sola nave, clautro, y salas y celdas conventuales. La comercializadora advierte que necesita ser restaurado.
Desde el Arzobispado de Valencia confirman que el conjunto está desacralizado y que no es propiedad de la Iglesia. En todo caso, la templo y los elementos auxiliares se encuentran protegidos por la ley de patrimonio histórico, pero la zona conventual es más actual y se puede derribar, permitiendo añadir 4.000 metros cuadrados de edificación nueva en distintas alturas.
La inmobiliaria, por su parte, considera que el conjunto es ideal para construir un hotel con encanto, como ya sucede con el antiguo convento de Mosén Sorell, también situado en el Carmen y explotado por la empresa Singulae.