Los "Premios ¡Bravo!" que concede anualmente la CEMCS, quieren "reconocer, por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios
El Jurado de los Premios ¡Bravo! 2012, que concede anualmente la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS), reunido en la sede de la Conferencia Episcopal Española esta mañana de miércoles, 24 de octubre de 2012, con la presidencia de monseñor Joan Enric Vives, Arzobispo de Urgel, ha decidido conceder los siguientes premios en las categorías previstas a las siguientes personas e instituciones.
Premios ¡Bravo! 2012
Premio ¡Bravo! Especial
Cáritas EspañolaPremio ¡Bravo! de Prensa
Ignacio Camacho, articulista de ABCPremio ¡Bravo! de Radio
Javier Nieves, de Cadena COPE y Cadena CienPremio ¡Bravo! de Televisión
Jordi Hurtado, por Saber y Ganar de La 2 de TVEPremio ¡Bravo! de Cine
Maktub, de Francisco ArangoPremio ¡Bravo! de Publicidad
Campaña Actitud Azul, de Fundación EndesaPremio ¡Bravo! de Música
Pablo Colino y Valentí Miserachs, maestros de capilla de las basílicas papales de San Pedro y Santa María la Mayor, respectivamente, de RomaPremio ¡Bravo! de Nuevas Tecnologías
CEU MediaPremio ¡Bravo! al Trabajo Diocesano en Medios de Comunicación
Progama religioso de COPE Teruel, realizado por jóvenes de 14 y 15 años
Los «Premios ¡Bravo!» que concede anualmente la CEMCS, quieren «reconocer, por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos» (Normas, art. 2).
El Jurado para la concesión de estos «Premios ¡Bravo!» estaba constituido por el Arzobispo Monseñor Vives, como presidente, y han sido sus vocales: Carlos Granados, director de la BAC; Rafael Ortega, presidente de la Unión de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E); Jesús de las Heras, director de la revista «Ecclesia»; Isidro Catela, director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española; Juan Orellana, director del Departamento de Cine de la CEMCS; José Luis Restán, director editorial de la Cadena COPE; y Fernando Martínez Vallvey, decano de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Pontificia de Salamanca; y por José Gabriel Vera, director del Secretariado de la CEMCS, que actuó como secretario.