La religiosa falleció el martes de la semana pasada
El Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid ha archivado la imputación de la monja María Gómez Valbuena, conocida como Sor María, por el caso de María Luisa Torres, la madre que se reencontró con su hija supuestamente robada treinta años después, si bien la causa sigue adelante al estar imputada una ginecóloga por otro de los casos acumulados en este órgano judicial.
En un auto, al que tuvo acceso Europa Press, el juez Adolfo Carretero archivas las diligencias incoadas respecto a sor maría tras su fallecimiento el pasado 22 de enero. El archivo se produce después de que haya llegado al juzgado el certificado de defunción. No obstante, la denunciante, María Luisa Torres, ha anunciado a través de su abogado que recurrirá.
El juez también ha acordado el sobreseimiento provisional de la denuncia presentada por María del Pilar O.C. «como consecuencia del fallecimiento de la única imputada» y al «no existir pruebas suficientes» para imputar a otras personas.
Respeto a la imputación de la ginecóloga, se investiga su implicación en la desaparición de un bebé el 3 de julio de ese año en una maternidad. La denuncia fue presentada por María del Mar S.G. por un caso de 1980 y en el que estaría imputada la ginecóloga Paloma María P.S.
(RD/Ep)