Este año, aunque la violencia se ha desactivado, seguimos rezando pues no hemos llegado aún a lograr una convivencia en paz
Hoy se ha presentado en Euba-Amorebieta la IV marcha por la paz a Ziortza con el lema Bake bidean adiskdetu (Reconciliarnos en la camino hacia la paz).
Se han repartido 300 carteles y 16.000 tarjetas de invitación con la oración de la marcha. Hace dos años se reunieron 2.000 personas.
El sábado 9 de marzo a las 10 de la mañana se iniciará en Bolibar la IV Marcha por la Paz que reúne a miles de cristianos de las IV. y V. Vicarias de Bizkaia.
Las parroquias comprendidas entre Ermua, Elorrio, Ondarroa y Durango organizarán autobuses y la gente que desee acudir podrá apuntarse en sus respectivas parroquias, evitando trasladarse en coche particular por problemas de espacio.
El lema de este año Bake bidean adiskdetu (Reconciliarnos en la camino hacia la paz) abrirá la marcha que llenara de color las faldas del Oiz, desde Bolibar a Ziortza. También acudirán autobuses desde Arratia, Arrigorriaga, Galdakao, Gernika, Lekeitio, Ondarroa y Markina.
Los organizadores han preparado con mimo distintos materiales para preparar esta actividad que cada año reúne a más seguidores. «Este año, aunque la violencia se ha desactivado, seguimos rezando pues no hemos llegado aún a lograr una convivencia en paz» ha declarado Antonio Linaza, párroco de Amorebieta en la presentación.
Comentar desde Facebook