Tendrá lugar el 13 de octubre en Tarragona

Se adelanta la macrobeatificación de los mártires de la Guerra Civil

Se celebra catorce días antes de lo previsto para no coincidir con el Encuentro de las Familias con el Santo Padre

Se ha elegido Tarragona atendiendo a la gran historia de fe cristiana y martirial del lugar.

Domingo 13 de octubre de 2013 a las 12 horas. Esa es la fecha fijada finalmente para la beatificación de los mártires de la Guerra Civil. El acto, que en principio estaba previsto que se celebrara catorce días después, el día 27, se ha adelantado para no coincidir con el Encuentro de las Familias con el Santo Padre, que se celebrará en Roma los días 26 y 27 de octubre.

Tendrá lugar en Tarragona según se decidió en la última Asamblea Plenaria de la CEE, atendiendo a la gran historia de fe cristiana y martirial del lugar, pues los protomártires hispanos son el obispo de Tarragona, Fructuoso, y sus dos diáconos Augurio y Eulogio.  Además, en esta ocasión 147 mártires de los que serán beatificados son de Tarragona, entre ellos el que fue Obispo Auxiliar de la diócesis, Manuel Borrás y 66 sacerdotes diocesanos.

La organización de la ceremonia de beatificación corresponde a Secretaria General, a través de la Oficina para las Causas de los Santos de la Conferencia Episcopal Española, en coordinación con la diócesis anfitriona.

El Plan Pastoral de la CEE recoge como una de las grandes acciones, inscritas en el Año de la Fe, la beatificación de mártires del siglo XX en España. En el Plan se recuerdan las Palabras del Papa Benedicto XVI cuando, precisamente al convocar el Año de la Fe, señaló que «por la fe, los mártires entregaron su vida como testimonio de la verdad del Evangelio, que los había transformado y hecho capaces de llegar hasta el mayor don del amor con el perdón de sus perseguidores».

 

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído