IU pide su dimisión y el PSOE dice que sus palabras son "un ejemplo más" de la homofobia del PP

Fernández Díaz se queda solo en su ataque al matrimonio homosexual

Iñaki Oyarzábal (PP Vasco): "Sus desafortunadas palabras son personales y en nada vinculan al PP"

Fernández Díaz se queda solo en su ataque al matrimonio homosexual
Jorge Fernández. TAREK

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, no ha encontrado ningún respaldo en su partido tras sus polémicas declaraciones sobre el matrimonio homosexual en las que aseguraba que «la pervivencia de la especie no estaría garantizada» con las uniones entre personas del mismo sexo. 

Su partido, el PP, se ha debatido entre las reacciones airadas y el prudente silencio. En la primera categoría estaría la respuesta del secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, quien a través de su cuenta de Twitter se desmarcó rápidamente de las afirmaciones de Fernández Díaz. «Las desafortunadas palabras de Fernández Díaz sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo son personales y en nada vinculan al PP», estimó.

También a través de Twitter, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ramón López Ugalde, ha calificado de «lamentable la opinión personal» del ministro del Interior. El diputado nacional del PP por Toledo Agustín Conde y el presidente del PP de Málaga y de la Diputación Provincial, Elías Bendodo han levantado la voz también en contra del ministro.

IU, por su parte, a través de su Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS) ha exigido la «inmediata dimisión» del titular de Interior ya que consideran que sus palabras son «radicalmente contrarias a la dignidad de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales». «Incitan al odio contra el colectivo LGTBI y sus familias, reforzando así históricas situaciones de desigualdad, estigma y discriminación», explicó Alberto Hidalgo, portavoz de ALEAS.

El PSOE apunta a la homofobia como el motivo de las declaraciones de Fernández Díaz. «El ministro de Interior se empeña, en representación del Gobierno, en quitarle dignidad a un matrimonio totalmente legal y que debe ser respetado», denunció la portavoz del PSOE en la Comisión de Igualdad del Congreso, Carmen Montón.

Te puede interesar

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído