La Diócesis de Osma-Soria se presta a colaborar con la Justicia

Retiran de la docencia a un sacerdote en Medinaceli por «tocamientos» a tres alumnas

Se han abierto diligencias para verificar si hay o no indicios de delito

La Diócesis de Osma-Soria ha asegurado que se pone «a disposición de la Fiscalía y de la Administración de Justicia» para colaborar «en cuanto se le requiera» en el caso de los presuntos tocamientos a tres niñas realizados supuestamente por un sacerdote profesor de Religión en el colegio de la localidad de Medinaceli.

La Diócesis, en un comunicado recogido por Europa Press, ha explicado que, con fecha de 1 de marzo, el director provincial de Educación, Javier Barrio, puso en conocimiento del obispo de Osma-Soria, Gerardo Melgar, «el presunto comportamiento inapropiado del sacerdote durante el ejercicio de su tarea como profesor de Religión» en el Centro Rural Agrupado (CRA) de Arcos de Jalón, en concreto en el colegio de Medinaceli que pertenece a este CRA.

Una vez conocidos los hechos, y «sin entrar a valorar», el obispo «suspendió cautelarme al citado sacerdote» del ejercicio de la enseñanza en el mencionado centro desde el pasado 4 de marzo, «decisión que se comunicó de forma inmediata a las autoridades educativas».

En el mismo comunicado, el Obispado de Osma-Soria señala que la Dirección Provincial de Educación «puso el hecho en conocimiento de la Fiscalía el martes 5 de marzo, la cual procedió a la apertura de diligencias para verificar si hay o no indicios de delito».

Asimismo, el Obispado añade que ha tomado «las medidas cautelares previstas por la legislación emanada de la Santa Sede y de la Conferencia Episcopal Española» y colaborará con la Justicia, «salvando siempre el derecho de presunción de inocencia del sacerdote».

 

Te puede interesar

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído