Proyectado por "Profecía de la esperanza"

Burgohondo (Ávila) acogerá un macrocentro religioso

La iglesia será el edificio de "mayor valor simbólico"

Burgohondo (Ávila) acogerá un macrocentro religioso
El nuevo complejo se ubicará en Burgohondo (Ávila)

Conjunto de "moradas" o espacios de uso temporal dedicados al retiro espiritual, y la Asamblea, un lugar de reunión y estudio de la Iglesia, con un aforo para 250 personas, una biblioteca y espacios de estudio en grupo o individuales

La Asociación Pública de Fieles, Pobres y Humildes en Vocación de Iglesia, Profecía de Esperanza (Pohuvipre) proyecta un centro cultural, religioso y de obra social en el término de Burgohondo (Ávila) cuyas instalaciones ocuparán trece mil metros cuadrados.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este miércoles la resolución favorable de la evaluación de impacto ambiental del proyecto, que se ubicará en una parcela de 280.000 metros cuadrados, en el término de Burgohondo, a 36 kilómetros de la capital abulense, en el Valle del Alberche, cerca de la Comunidad de Madrid.

La construcción se repartirá en tres zonas del terreno, de modo que en la primera habrá un pueblo, formado por un conjunto de «moradas» o espacios de uso temporal dedicados al retiro espiritual, y la Asamblea, un lugar de reunión y estudio de la Iglesia, con un aforo para 250 personas, una biblioteca y espacios de estudio en grupo o individuales.

En sus proximidades, se ubicará una iglesia, que será el edificio de «mayor valor simbólico», cuya altura de coronación superará los veintidós metros y tendrá un aforo para quinientas personas.

En una segunda zona se construirá el espacio de la «comunidad orante», dedicado a la oración, con un pequeño oratorio y algunas estancias de acogida temporal para diez personas.

Finalmente, junto a la localidad de Burgohondo, se situará la obra social del proyecto, que incluirá un centro de día con capacidad para noventa pacientes y cuyos edificios generarán una estructura «similar a la de un pequeño pueblo», con casitas a lo largo de una calle y espacios de trabajo terapéutico, como talleres, biblioteca, gimnasio y comedor, entre otros elementos. Las instalaciones se completarán con un aparcamiento.

Pohuvipre pretende crear en Burgohondo, según indica en su web, un espacio de «interioridad, encuentro e integración de búsquedas y alternativas de humanidad y futuro«.

Para ello, ha constituido la Fundación ‘Itinerancia y Promesa Burgohondo’, que se sumará a otros proyectos sociales que ya desarrolla en Vitoria, Pamplona, Bilbao, Madrid, Granada y Málaga.

(RD/Agencias)

 

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído