La escultura que se puede ver en la Catedral de Ciudad Rodrigo es la única que se hizo en vida de este santo
El obispado de Ciudad Rodrigo, el Ayuntamiento, colectivos empresariales y varios españoles franciscanistas se han reunido estos días para trabajar en la preparación de lo será el VIII Centenario del Paso de San Francisco de Asís por Ciudad Rodrigo, donde estuvo en 1214.
El obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa, que se ha reunido con los responsables del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de la localidad, ha planteado utilizar la Iglesia de la Venerable Orden Tercera como centro expositivo.
El obispado de Miróbriga aportaría a la muestra diferentes obras de arte sacro, sobre todo santos, relacionados con la orden de San Francisco de Asís.
Uno de los impulsores de esta iniciativa ha sido el franciscanista Luis Ruiz, quien ha presentado varios estudios sobre la estancia durante dos meses de San Francisco de Asís en Ciudad Rodrigo.
Se conservan medio centenar de vestigios relacionados con el paso de San Francisco por esta localidad y el más valioso es la escultura que se puede ver en la Catedral de Ciudad Rodrigo, que es la única que se hizo en vida de este santo.
Uno de los objetivos de los que trabajan en la celebración del VIII Centenario del paso de San Francisco de Asís por Ciudad Rodrigo es la creación de una biblioteca franciscana. (RD/Agencias)