El hombre gijonés se dio a la fuga ayer

Detenido por atropellar al cura

El sacerdote José María Valdiviso se encuentra en el hospital

Detenido por atropellar al cura
El colegio Corazón de María de Gijón, a cuyas puertas fue atropellado el religioso

El detenido iba acompañado por tres jóvenes, a uno de los cuales se le acusa de un delito de encubrimiento por desviar las investigaciones policiales

Un hombre de 40 años, vecino de Gijón, ha sido detenido hoy por la policía por un delito de lesiones graves por imprudencia como autor del atropello del cura José María Valdiviso, a la salida del colegio Corazón de María.

La detención del varón, cuya identidad corresponde a las iniciales A.C., según informa el Ayuntamiento gijonés, ha tenido lugar esta tarde.

El atropello ocurrió a las 8 horas de ayer sábado cuando un turismo que circulaba por la avenida Pablo Iglesias, al realizar el giro a la izquierda en la calle General Suárez Valdés, atropelló al religioso, que atravesaba la carretera por el paso de peatones con preferencia para él.

José María Valvivieso, de 74 años, fue trasladado en un primer momento al hospital de Cabueñes, y ante la gravedad de las heridas fue evacuado al Universitario Central de Oviedo.

El conductor causante del atropello se dio a la fuga, desconociendo cualquier información, tanto relativa al vehículo como al conductor, y tras las primeras pruebas periciales tomadas en el lugar del accidente se iniciaron las investigaciones.

Después de la detención hoy, a las 15 horas, del autor del atropello, que queda a disposición judicial, su vehículo ha quedado inmovilizado.

Las investigaciones revelan que el detenido iba acompañado por tres jóvenes, a uno de los cuales se le acusa de un delito de encubrimiento por desviar las investigaciones policiales mientras que el atestado sigue abierto en el caso de dos restantes. (RD/Agencias)

 

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído