• Crimen y Castigo
  • Motor
  • Religión
  • Travellers / Viajes
  • Expertos
  • La Segunda Dosis
  • Ofertas PD
  • 20 May 2025 | Actualizado 15:30 CET
    Inicio
  • Gastronomía
  • Salud
  • 3Segundos
  • Escaparate
  • Medios
  • Enlaces
Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    • Inicio
    • España
    • Vaticano
    • America
    • Mundo

    Anima en Sant Jordi a "una distribución más justa de los bienes"

    Sistach reivindica la identidad milenaria de Cataluña como «nación con identidad abierta y acogedora»

    "Se necesitan los políticos. Sin ellos no se puede lograr el bien común"

    Redacción 
    23 Abr 2013 - 11:25 CET
    Archivado en: Alicia Sánchez Camacho | Artur Mas | España | José Montilla Aguilera | Lluís Martínez Sistach | Oriol Pujol Ferrusola | Xavier Trías

    Sistach ha querido también felicitar por su santo al Papa Francisco, cuyo nombre es Jorge Mario Bergoglio

    Más información

    Sistach: "La Iglesia trabaja en la pobreza y la marginación, en la enfermedad y en la enseñanza"

    Sistach: "La Iglesia trabaja en la pobreza y la marginación, en la enfermedad y en la enseñanza"

    La Generalitat entrega la Medalla de Oro a Sistach por "su liderazgo de la Iglesia en Cataluña"

    La Generalitat entrega la Medalla de Oro a Sistach por "su liderazgo de la Iglesia en Cataluña"

    El cardenal Lluís Martínez-Sistach, arzobispo de Barcelona, ha hecho una defensa de la política como vía para lograr el bien común en plena crisis económica y ha reivindicado la identidad milenaria del pueblo de Cataluña «como nación» en la misa ofrecida hoy con motivo de Sant Jordi.

    En una ceremonia celebrada en la capilla del Palau de la Generalitat, Sistach ha afirmado que «buscar el bien de las personas, la tutela y promoción de la vida humana, del matrimonio, de la familia y la distribución más justa de los bienes atendiendo especialmente los más pobres es la tarea de los que ejercen la vocación política».

    El cardenal ha afirmado que se necesitan los políticos porque «sin ellos no se puede lograr el bien común» y, citando al Papa Pío XI, ha remarcado que «nada más allá de la religión puede superar el terreno de lo que es la política en lo referente a los intereses de toda la sociedad».

    El cardenal también ha remarcado que Cataluña es un pueblo con mil años de historia que «es cambiante porque es vivo, pero que también es permanente porque tiene la voluntad de mantener sus esencias como nación, con una identidad abierta y acogedora«.

    En su homilía, el arzobispo ha hecho referencia también a la actual situación de crisis económica y ha reivindicado la acción social que lleva a cabo la Iglesia.

    También se ha referido a la «crisis espiritual» de la sociedad y ha remarcado que la Iglesia, aunque «no debe imponer su realidad», sí que puede ofrecer una «propuesta enriquecedora que apela al valor trascendente de la persona».

    Sistach ha querido también felicitar por su santo al Papa Francisco, cuyo nombre es Jorge Mario Bergoglio.

    En la misa, en la que se ha hecho una lectura de un fragmento de la Apocalipsis según San Juan y ha estado acompañada de coros litúrgicos, han asistido representantes de todos los partidos, excepto de ERC, ICV-EUiA y CUP.

    Estaban presentes el presidente de la Generalitat, Artur Mas, todos los consellers del Govern, la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna.

    También estaban la líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, y el de Ciutadans, Albert Rivera, mientras que, por parte de CDC, han acudido el diputado y ex secretario general del partido Oriol Pujol y su padre, el expresidente catalán Jordi Pujol, entre otros dirigentes.

    Por parte del PSC, han asistido el expresidente de la Generalitat, José Montilla, y el portavoz parlamentario, Maurici Lucena, mientras que como representantes de Unió estaban los miembros del Govern Josep Maria Pelegrí, Joana Ortega y Ramon Espadaler.

    Después de la misa, el cardenal, acompañado del presidente de la Generalitat, ha hecho la tradicional bendición de las rosas en el Patio de Carruajes del Palau de la Generalitat.

    (Rd/Agencias)

     

    Sistach, con Artus Mas
    Mas y Sistach

    Te puede interesar

    Sistach cree que Francisco abordará «el uso del preservativo o el papel de la mujer»

    Los mejores productos de electrónica para compras online

    PRODUCTOS DE ELECTRONICA

    Auriculares E-Readers Prismáticos y telescopios Televisores
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Jesús Bastante

    Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    Las grabaciones de Koldo, Cerdan, Ábalos y Sánchez (PSOE)

    Koldo guarda en la manga grabaciones secretas para tumbar al Gobierno Sanchez y hundir del todo al corrupto PSOE

    El maquillaje 'drácula' de Sánchez (PSOE)

    El maquillaje de ‘Drácula’ Sánchez y su bochornosa comparecencia más allá de su impostado abatimiento

    Sánchez, el PSOE y la corrupción

    ¿Ya hay fecha en La Moncloa para unas elecciones anticipadas en España?

    Yolanda Díaz.

    La Yolanda Díaz que no había pisado moqueta pringa a Pedro Sánchez con un vídeo demoledor

    Bertrand Ndongo, reportero de Periodista Digital, en las cargas de la policía de Marlaska en Ferraz

    La Policía de Marlaska lanza gas y carga brutalmente contra los ciudadanos que marchaban de Ferraz a La Moncloa

    Manifestación de VOX

    Abascal encabeza una multitudinaria marcha contra el corrupto Sánchez, desde Moncloa a la sede del PSOE en Ferraz

    El feminismo fake del PSOE

    El reparto de mujeres, la ‘sobrina’ para todo y el tonteo con Pardo de Vera: el feminismo fake del PSOE y sus cómplices

    Fernando Lázaro

    Fallece a los 59 años Fernando Lázaro, maestro del periodismo de investigación y voz esencial en El Mundo

    Hossein Salami, Ali Shamkhani y Mohammad Bagheri

    La mano invisible del Mossad: Israel ha matado a tres de los hombres más poderosos de Irán

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    Ayuso tritura a Gonzalo Miró en el mismo programa en el que la pone a caldo a diario: “Vive de insultarme”

    Ayuso tritura a Gonzalo Miró en el mismo programa en el que la pone a caldo a diario: “Vive de insultarme”

    Aimar Bretos y Santos Cerdán.

    Glorioso patinazo en la SER: cuentan el desquiciamiento del Gobierno Sánchez con el informe de la UCO creyendo que no estaban en antena

    Esther Palomera.

    El día que Palomera se quemó las dos manos: insolente en TV cuando escuchó lo de la UCO contra Cerdán

    Yolanda Díaz.

    La Yolanda Díaz que no había pisado moqueta pringa a Pedro Sánchez con un vídeo demoledor

    Cayetana Álvarez de Toledo.

    Cayetana repasa lo más escandaloso de la banda del Peugeot: están todos imputados menos el número 1

    Pilar Alegría, ministra de Educación, suspende en Matemáticas.

    Pilar Alegría, ridiculizada por rebajar la cifra de asistentes al acto del PP: «Seguro que Ábalos metió más p*tas en el Parador»

    Ayuso se mofa de la criada de Sánchez en Madrid por la nochecita que dio la UCO al PSOE: "¿Llamaron a telelangosta?"

    Ayuso se mofa de la criada de Sánchez en Madrid por la nochecita que dio la UCO al PSOE: «¿Llamaron a telelangosta?»

    Fernando Grande-Marlaska y Ana Vázquez.

    Ana Vázquez (PP) destroza sin miramientos a Marlaska por el ‘caso Leire’: «Usted es un pelele»

    Villarejo y la sauna del suegro de Sánchez

    El vídeo de Villarejo y el imperio de saunas-gay de la familia de Begoña que hace sudar a Sánchez y su Gobierno

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    La terrorífica advertencia de Barreda (PSOE) que pone los pelos de punta

    La terrorífica advertencia de Barreda (PSOE) que pone los pelos de punta

    Antonio Maestre, histérico, intenta agredir reiteradamente a Bertrand Ndongo, que le frena con un solo brazo

    Antonio Maestre, histérico, intenta agredir reiteradamente a Bertrand Ndongo, que le frena con un solo brazo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Pánico en Moncloa! El director de 'El Mundo' revela nuevos mensajes que apuntan a Sánchez

    ¡Pánico en Moncloa! El director de ‘El Mundo’ revela nuevos mensajes que apuntan a Sánchez

    David Sánchez y Miguel Ángel Gallardo.

    ¡Gallardo y el hermano de Sánchez fueron pareja! Amor en el PSOE

    Carlos Herrera y Melody.

    Carlos Herrera se moja en la polémica de Eurovisión con una pregunta que electrocuta al Gobierno Sánchez

    Ayuso tritura a Gonzalo Miró en el mismo programa en el que la pone a caldo a diario: “Vive de insultarme”

    Ayuso tritura a Gonzalo Miró en el mismo programa en el que la pone a caldo a diario: “Vive de insultarme”

    Leire Díez (PSOE) y el fiscal Grinda

    La oferta indecente que un periodista sicario de Sánchez trasladó hace 4 meses al acosado fiscal Grinda

    Cebollazo de Carlos Cuesta a Esther Palomera que vuelve a quedar retratada en directo

    Cebollazo de Carlos Cuesta a Esther Palomera que vuelve a quedar retratada en directo

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    Estrategias de marketing para captar la atención de los clientes con un bajo presupuesto

    Estrategias de marketing para captar la atención de los clientes con un bajo presupuesto

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Bestial artículo de Juan Manuel de Prada: "Son unos hijos de la grandísima puta"

    Bestial artículo de Juan Manuel de Prada: «Son unos hijos de la grandísima puta»

    Esperanza Aguirre y Pedro Sánchez.

    Esperanza Aguirre atemoriza a Pedro Sánchez con una pregunta descomunal que convulsiona al PSOE

    Cristina Fallarás provoca un incendio en la izquierda: Errejón deja su escaño y abandona la política

    Cristina Fallarás provoca un incendio en la izquierda: Errejón deja su escaño y abandona la política

    Alfonso Ussía y Begoña Gómez.

    Alfonso Ussía siembra el pánico en Moncloa esgrimiendo un dato descomunal sobre Begoña Gómez

    Antonio Suárez Gutiérrez

    Repasamos la trayectoria del empresario Antonio Suárez Gutiérrez dentro del sector pesquero mexicano

    Vicente Vallés y la artimaña del sanchismo para favorecer a Puigdemont.

    Vicente Vallés caza al vuelo la argucia de Sánchez para satisfacer la última exigencia de Puigdemont

    ¡Surrealista! 'La Jésica', la 'amiguita' de Ábalos, ya tenía chanchullos antes de que la contratara el ministerio

    ¡Surrealista! ‘La Jésica’, la ‘amiguita’ de Ábalos, ya tenía chanchullos antes de que la contratara el ministerio

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]