El sacerdote fue ordenado hace pocos días en Madrid

Un cura y un seminarista evitan un suicidio en el Viaducto

El presbítero rezó con él e iba a darle la extremaunción

"Que no merece la pena la vida" y que estaba "harto". Estos han sido los motivos esgrimidos hoy por un joven que ha estado al borde del suicidio en Madrid

«Que no merece la pena la vida» y que estaba «harto». Estos han sido los motivos esgrimidos hoy por un joven que ha estado al borde del suicidio en Madrid y que ha sido rescatado in extremis por un sacerdote, un seminarista y un repartidor.

Sobre las 14.00 horas, en la céntrica calle Bailén de la capital, en el tramo que corresponde al viaducto de Segovia, un joven ha conseguido saltar las mamparas de protección que el Ayuntamiento de Madrid instaló en 1998, precisamente para evitar suicidios, con la intención de acabar con su vida.

La cámaras, que casualmente estaban cerca del lugar, han podido recoger cómo diferentes transeúntes se percataban de la situación, hasta que un cura se ha acercado al joven para intentar disuadirle. El religioso, ordenado sacerdote hace pocos días, se ha acercado al hombre y ha iniciado una conversación con él, llegando a rezar para darle la extremaunción.

Instantes después, un seminarista y un repartidor de publicidad han saltado también la valla de seguridad para dialogar con el hombre y retenerle cuando éste ha intentado lanzarse al vacío.

Finalmente, al lugar han acudido unidades de la Policía Municipal, bomberos y Samur, que han ayudado a evitar el fatal suceso.

(RD/Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído