Homenaje al franciscano curial en su pueblo natal

Fray Carballo: «Yo sigo siendo Pepe»

"El Papa va a venir a visitarnos. ¿Cuándo? No lo sé"

Fray Carballo: "Yo sigo siendo Pepe"
Carballo, con sus vecinos de Lodoselo

El Papa conoce Galicia a raíz de los gallegos que están en Argentina

El recién nombrado arzobispo de Belcastro, el franciscano José Rodríguez Carballo ha vuelto este domingo a su parroquia natal Lodoselo, perteneciente al ayuntamiento de Sarreaus (Ourense), en donde ha recibido un homenaje de sus vecinos.

A sus 59 años, Rodríguez Carballo se ha convertido en el primer gallego elegido por un Papa formar parte de las altas esferas del Vaticano, donde se desplazará esta semana para ejercer como secretario de la Congregación para los Institutos de la Vida Consagrada y las Sociedades de la Vida Apostólica.

El homenaje ha consistido en el nombramiento como Hijo Predilecto de la localidad y en el descubrimiento de un placa en una plaza de Lodoselo, que a partir de ahora llevará su nombre. A las 18:00 horas Rodríguez Carballo ha presidido una misa en la iglesia parroquial que estaba completamente llena.

«Yo sigo siendo Pepe», afirma con sencillez

Con respecto a su nuevo cargo en el Vatiacno, ha dicho que lo afronta con «mucha confianza en Dios» y «mucha sencillez». «Yo sigo siendo Pepe», ha relatado, aunque ha reconocido que su agenda se ha apretado.

En relación a la posible visita del Papa Francisco a Galicia se ha mostrado convencido de que lo hará, aunque no ha aventurado cuándo. «El Papa va a venir a visitarnos. ¿Cuándo? No lo sé» aunque ha dicho que le gustaría que «viniese en 2014, por el VIII centenario de la venida de San Francisco a Santiago de Compostela» en peregrinación, ya que «sería un gran regalo».

Asimismo, ha explicado que «el Papa conoce Galicia a raíz de los gallegos que están en Argentina».

Después de la celebración religiosa se ha descubierto la placa de la plaza y ha compartido unos pinchos con los vecinos de su pueblo, el «lugar más familiar, donde mejor me siento», ha concluido. (RD/Agencias)

 

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído