Un 72,1% frente al 71,4, según el CIS

Crece el número de españoles que se declaran católicos tras la elección de Francisco

Dos tercios no van "casi nunca" a misa

Un 14,5 % de los españoles afirma ser no creyente, un 10,1 % ateo, y un 1,8 creyente de otra religión

El número de españoles que se definen como católicos ha crecido cerca de un 1 % desde la elección del Papa Francisco el pasado mes de marzo cuando eran un 71,4 % los que afirmaban ser católicos, según los datos del Barómetro de junio de 2013 del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

De esta forma, el estudio revela que un 72,1 % de los encuestados se define como católico, frente al 71,4 % del pasado mes de marzo. No obstante, el porcentaje ha fluctuado en los últimos meses de forma que en el mes de abril cayó al 70,9 por ciento, en mayo subió hasta un 72,4 por ciento y volvió a descender en junio en algo más de dos puntos.

De los datos también se desprende que un 14,5 % de los españoles afirma ser no creyente, un 10,1 % ateo, y un 1,8 creyente de otra religión.

En cuanto a la frecuencia de asistencia a misa u otros oficios religiosos, sin contar bodas, comuniones o funerales, la encuesta muestra que un 64,7 % de los españoles no van «casi nunca», un 13,4 %, «varias veces al año», un 12,1 %, «casi todos los domingos y festivos», un 6,8 %, «alguna vez al mes» y un 1,8 %, «varias veces a la semana».

(RD/Agencias)

 

Te puede interesar

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído