Grupos estadounidenses piden más democratización en la Iglesia

El nombramiento de Obispos de nuevo a la palestra

Que se oiga la voz de los fieles cristianos

El nombramiento de Obispos de nuevo a la palestra
Nombramiento de obispos

A poco que el Papa Francisco ha dejado entreabierta la puerta del Vaticano para introducir una reforma de la Curia, se ha formado una larga cola de demandas que pugnan por entrar en la agenda de Papa

(Foro Curas de Bizkaia).- Y esta vez no hemos sido los curas de Bizkaia los que hemos organizado una campaña de recogida de firmas para solicitar la participàción del Pueblo de Dios en la designación de los obispos que han de presidir la comunión en nuestras iglesias. Han sido unos grupos de Estados Unidos los que han redactado un amplio y fundamentado escrito demandando del Papa Francisco nada menos que la democratización de la Iglesia.

La Permanente del Foro de Curas de Bizkaia se adhirió a la solicitud y pidió a sus miembros y simpatizantes que se hiciera publicidad de la campaña. El periódico digital » el Plural.com» se ha hecho eco de la campaña afirmando que: «Curas de Bizkaia y colectivos de Redes Cristianas seunen a los grupos de Estados Unidos para democratizar la cúpula eclesiástica».

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

 

Te puede interesar

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído