"Cómo es posible que el hombre tenga el valor de matar al ser más inocente del mundo en la cuna más maravillosa del mundo", dice respecto al aborto
El cardenal y excamarlengo, Eduardo Martínez Somalo, ha elogiado hoy la «amabilidad, sencillez y claridad de pensamiento, tan inteligible para todos» del Papa Francisco.
Martínez Somalo ha realizado estas declaraciones en su pueblo natal de Baños de Río Tobía, donde disfruta de unos días de vacaciones, y a quien hoy ha visitado el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, quien le ha transmitido su afecto personal y el que le profesa la sociedad riojana.
Tras la reunión, el cardenal, en declaraciones a los periodistas, ha resaltado también la «vertical doctrinal» del Pontífice argentino, «cómo les ha hablado a los jóvenes en Brasil de cómo tienen que ser y cómo tienen que afrontar la vida».
Martínez Somalo ha dicho que «no hay mandamiento de la ley de Dios que vaya contra la dignidad del hombre, al contrario; los mandamientos son una base, un cimiento y una garantía de la dignidad del hombre, de las familias y de la convivencia humana».
Ha considerado que la figura de Francisco va a suponer para la Iglesia Católica proclamar «las verdades del Evangelio, de una forma tan accesible, como lo está haciendo él» porque ha subrayado que el Evangelio es «verdad y amor» y, en su opinión, el nuevo Pontífice «está hablando con la verdad y con amor».
También ha expresado su rechazo al aborto y ha dicho que «cómo es posible que el hombre tenga el valor de matar al ser más inocente del mundo en la cuna más maravillosa del mundo, como es el seno de una madre; esto no es amor de matrimonio».
El jefe del Ejecutivo riojano ha dicho que Martínez Somalo es un hombre que tiene las ideas «muy claras» y cuyas convicciones expresa con «mucha claridad y naturalidad». (RD/Agencias)