Sea como fuere, lo cierto es que el encuentro plasmará el futuro del episcopado español y trazará las líneas rojas de la Iglesia española en los próximos años. La Iglesia de Francisco
Los obispos españoles visitan al Papa. Así lo ha anunciado el Obispado de Palencia en un comunicado, en el que afirma que «en la mañana de hoy, 16 de septiembre de 2013, el Obispo de Palencia ha tenido conocimiento -a través de la Secretaría General de la Conferencia Episcopal Española- que es convocado en Roma para realizar la Visita ad Limina -junto a otros Obispos españoles para los días 24 de febrero al 8 de marzo de 2014«. La noticia también ha sido subrayada por Vida Nueva.
Esto es, unos días antes de la Plenaria que elegirá al sucesor de Rouco al frente de la Conferencia Episcopal, si es que no se acepta antes la renuncia del cardenal a la diócesis de Madrid, momento en el que -según estatutos de la CEE-, cesaría pues este cargo no puede ser atendido por un obispo emérito.
Durante estos días -como se informa desde la Nunciatura Apostólica y desde la Conferencia Episcopal Española- el Santo Padre recibirá a los Obispos en manera de encuentro personal y en grupos de 7 u 8.
Sea como fuere, lo cierto es que el encuentro plasmará el futuro del episcopado español y trazará las líneas rojas de la Iglesia española en los próximos años. La Iglesia de Francisco.