Era director de la comisión episcopal de seminarios

Ángel Pérez Pueyo, nuevo Rector del Pontificio Colegio Español en Roma

Sustituye a Mariano Herrera, quien ocupaba el cargo desde 2007

El Pontificio Colegio Español en Roma fue fundado por el Beato Manuel Domingo y Sol en el año 1892 con el fin de ofrecer formación y atender a los seminaristas y sacerdotes españoles en Roma

La Congregación para el Clero ha nombrado, por un periodo de seis años, al sacerdote Ángel Pérez Pueyo nuevo Rector del Pontificio Colegio Español de San José en Roma. El nombramiento fue propuesto por los Patronos del Colegio: el Presidente de la CEE, Antonio Mª Rouco Varela, y los arzobispos de Sevilla y Toledo, Mons. D. Juan José Asenjo Pelegrina y Mons. D. Braulio Rodríguez.

Ángel Pérez Pueyo es Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades desde el año 2008. Sustituye al sacerdote Mariano Herrera Fraile, quien ocupaba el cargo desde 2007.

El Pontificio Colegio Español en Roma fue fundado por el Beato Manuel Domingo y Sol en el año 1892 con el fin de ofrecer formación y atender a los seminaristas y sacerdotes españoles en Roma. El Beato Manuel había fundado, unos años antes, en 1883, la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos, quienes se han encargado desde sus inicios de dirigir el Colegio.

Ángel Pérez Pueyo, natural de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), nació el 18 de agosto de 1956. El 8 de junio de 1979, al terminar los estudios de teología, entró a formar parte de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos y recibió la ordenación sacerdotal el 19 de marzo de 1980 en Plasencia (Cáceres). Al finalizar el curso 1979/80 fue destinado al Seminario de Tarragona. Desde 1980 a 1985 desempeñó su labor formativa en el Seminario Menor como responsable de los seminaristas y como tutor y profesor del Colegio-Seminario.

En 1985 fue nombrado Rector del Aspirantado Menor de Salamanca. Colaboró como profesor y tutor en el Colegio «Maestro Ávila» impulsando el trabajo de pastoral juvenil y vocacional con los alumnos y profesores del mismo colegio. En julio de 1990, en la XVIII Asamblea General, fue elegido miembro del Consejo Central y se le responsabiliza de la Coordinación Pastoral de la Hermandad. En 1994 participó en Itaicí (Brasil) en el I Congreso Continental Latinoamericano de Vocaciones.

En julio de 1996, en la XIX Asamblea General, fue elegido Director General de la Hermandad de Sacerdotes Operarios hasta el año 2002. En julio de 2002, en la XX Asamblea General, celebrada en el Pontificio Colegio Español de San José de Roma fue reelegido para un nuevo sexenio. Y desde octubre de 2008 ha sido director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades de la Conferencia Episcopal Española.

Mariano Herrera Rector del Colegio Español de 2007 a 2013

Mariano Herrera Fraile nació en Casas Ibáñez (Albacete) en 1949. Fue ordenado sacerdote en 1974 en Segovia y es miembro de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos. Tras su ordenación y hasta 1988 trabajó como formador y profesor en los seminarios de Zaragoza, Segovia y Toledo, actividad que compaginaría desde 1985 como Consiliario Diocesano del Movimiento Junior de AC en Toledo.

Posteriormente, fue nombrado Rector y Prefecto de Estudios del Seminario Mayor de esta misma ciudad, cargo que desempeñó desde 1988 hasta 1996, cuando fue nombrado Vicedirector y Secretario General de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos. Un año más tarde, fue designado Director Espiritual del Pontificio Colegio Español de San José en Roma. Desempeñó estos cargos hasta el año 2004 cuando regresó a nuestro país como Delegado de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos en España y, posteriormente, Secretario Técnico de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades. Después de esta etapa, en julio de 2007, fue nombrado Rector del Colegio Español en Roma.

 

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído