"Hay ciertos sectores que practican la arqueología ideológica cuando hablan de la Iglesia"

Gil Tamayo: «Algunos quieren que la Iglesia no haga ruido, pero olvidan que tiene vocación de calle»

El secretario general de la Conferencia Episcopal quiere transparencia

Gil Tamayo: "Algunos quieren que la Iglesia no haga ruido, pero olvidan que tiene vocación de calle"
El nuevo portavoz de los obispos, Gil Tamayo

Cuestionado sobre la imagen que debe transmitir la Iglesia Católica, Gil Tamayo aseguró que «todos tienen al derecho a conocer qué hace la Iglesia y tenemos que trabajar en la comunicación». En su opinión «debemos trabajar para construir la verdadera imagen real de la Iglesia. En la transparencia de nuestro trabajo. Si no lo hacemos, nos construirán una imagen interesada, fantástica o propia del Código Da Vinci».

En su opinión «la Iglesia debe rendir cuentas a la sociedad, es un asunto de credibilidad y es importante que seamos transparentes en todo lo que hacemos» para luego añadir que «nos debemos a las personas».

Según el nuevo rostro del episcopado español «hay ciertos sectores que practican la arqueología ideológica cuando hablan de la Iglesia. Gentes que piensan que la Iglesia debería estar callada, sin hacer ruido en una sacristía» añadiendo que «se les olvida que la Iglesia tiene vocación de calle«.

Gil Tamayo alabó la figua del difunto Papa Juan Pablo II y tuvo palabras para el Santo Padre Francisco, argumentando que su mensaje es digno de ser destacado porque «no hay que tener miedo a la misericordia«.

El secretario general de la Conferencia Episcopal, también volvió a referirse a la polémica de la inmigración en Melilla, diciendo que siempre «hay que tener una mirada de humanidad hacia los inmigrantes, porque son gente que en muchas ocasiones quedan a merced de las mafias». (RD/Agencias)

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído