Tras pedir el fiscal nuevas diligencias

El cura de Borja declara de nuevo ante la juez

Está imputado por apropiación indebida y por delito contra la libertad sexual

El cura de Borja declara de nuevo ante la juez
Florencio Garcés

El sacerdote de Borja ha sido apartado cautelarmente de la actividad pastoral por el Obispado de Tarazona

El cura de Borja (Zaragoza), Florencio Garcés, imputado por apropiación indebida y contra la libertad sexual, ha vuelto a comparecer hoy en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Tarazona ante su titular, Nieves Pérez, después de que ayer el ministerio fiscal solicitara nuevas diligencias en el caso.

También han acudido al mismo Juzgado los otros cinco detenidos de una misma familia por agentes de la Guardia Civil en la operación «Espino», según han informado hoy a Efe fuentes de la investigación.

El cura ha acudido esta mañana al Juzgado de Tarazona a declarar de nuevo ante la juez, después de que el pasado domingo fuera puesto en libertad con cargos, y sin fianza.

La juez le imputó dos delitos, uno de apropiación indebida «agravada» y «continuada» de más de 185.000 euros de fondos parroquiales, y otro contra la libertad sexual.

Ayer pasaron a declarar ante la misma juez los otros cinco detenidos que, tras testificar durante una buena parte de la jornada, regresaron a los calabozos de la Guardia Civil después de que el ministerio fiscal pidiera que se practicaran nuevas diligencias.

Sobre estas personas, la juez aún no se ha pronunciado en qué situación quedarán.

Estos cinco arrestados, miembros de una misma familia, fueron detenidos el pasado domingo por la Guardia Civil, que les imputa delitos de extorsión, pertenencia a grupo criminal y blanqueo de capitales.

Por su parte, el sacerdote de Borja ha sido apartado cautelarmente de la actividad pastoral por el Obispado de Tarazona, al que pertenece la parroquia de Borja, una de las más grandes de Zaragoza y ubicada en una localidad que adquirió fama internacional tras los retoques que una pintora local hizo al Eccehomo, que se exhibe en una iglesia del pueblo. (RD/Agencias)

 

Te puede interesar

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído