"No sé lo que el Santo Padre tendrá pensado o habrán hablado"
El obispo auxiliar de Toledo, Ángel Fernández Collado, ha asegurado que «sería muy grato» que el prefecto para la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal Antonio Cañizares, volviese a España, una vez cumplidos los cinco años de su mandato, y que en el caso de regresar «la sede de Madrid sería la más adecuada para él».
A preguntas de los medios, tras bendecir el Belén instalados por Caja Rural en Toledo, Fernández Collado ha confirmado que Cañizares cumplió cinco años al frente de su responsabilidad actual el próximo lunes, y ahora «el Papa lo puede renovar o estar funcionando hasta que se nombre nuevo presidente de la Congregación del Culto Divino«.
En cualquier caso, ha incidido en que es el Papa Francisco el que debe decidir sobre el futuro del exarzobispo de Toledo y en que aquí no saben «más» sobre su futuro. «Tiene categoría y fuerza y fue un arzobispo de Toledo importante y, de venir, la sede de Madrid sería la más adecuada para él» aunque «no sé lo que el Santo Padre tendrá pensado o habrán hablado».
«Supongo que don Antonio ha expresado su deseo de volver a España», ha añadido el obispo auxiliar de Toledo, que ha negado que en el Arzobispado de Toledo se tenga alguna noticia más al respecto. (RD/Ep)