Ha escrito un libro ensalzando la devoción de los extremeños

Obispo de Cáceres reclama la Virgen de Guadalupe para Extremadura

El decreto de Pío XXII la nombraba patrona de Extremadura

Obispo de Cáceres reclama la Virgen de Guadalupe para Extremadura
Monseñor Cerro firmando sus dos últimos libros

"Los obispos extremeños tenemos los deberes hechos y ahora tiene que ser la Santa Sede quien tome la decisión", ha dicho Francisco Cerro

El obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, ha presentado hoy su nuevo libro «Guadalupe, río de luz y ternura» en donde ensalza la devoción de los extremeños por su patrona y ha insistido en su apoyo para que pertenezca a una diócesis extremeña.

«Los obispos extremeños tenemos los deberes hechos y ahora tiene que ser la Santa Sede quien tome la decisión«, ha manifestado el obispo, quien hace unos días tuvo un encuentro con el Papa Francisco durante el cual no trataron el tema pero le mostró su interés por la Diócesis y Extremadura.

Con el devocional «Guadalupe, río de luz y ternura» el obispo ha manifestado que «ha cumplido un sueño» al dar a conocer a la patrona, puesto que ya había escrito otras obras sobre la Virgen de la Montaña y la Virgen de Argeme.

El prólogo ha sido escrito por el sacerdote y escritor, Jesús Sánchez Adalid, e incluye el Decreto del Papa Pío XXII nombrando a Guadalupe patrona de Extremadura y la devoción de los extremeños a la Virgen de Guadalupe.

Además Cerro ha presentado otra obra suya «Ejercicios espirituales en Tierra Santa«, que cuenta su experiencia con un grupo de cien peregrinos en la tierra de Jesucristo e incluye además el manuscrito de San Ignacio de Loyola.

Asimismo Cerro ha querido recomendar la lectura de la exhortación apostólica del Papa «La alegría del Evangelio», que según él «trae un aire de frescura evangélica» recalcando que está escrito en un lenguaje «cercano» a la gente.

La convocatoria de prensa también ha servido para dar a conocer las últimas novedades editoriales adquiridas por la librería diocesana, destacando entre otras la obras «Los niños y las niñas preparan el adviento» o «Crisis económica» que ofrece un mensaje de esperanza en esta época.

La directora de la librería, Lola Corchado, ha recordado que los beneficios que se adquieren con la venta de libros y artículos de la librería van destinados al mantenimiento de la diócesis y de las parroquias.

Además, el dinero recaudado de la venta de las postales sobre el nuevo Museo Permanente de Belenes del Mundo que se inaugurará este sábado en la Preciosa Sangre irá destinado a la obra de rehabilitación del Seminario. (RD/Agencias)

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído